Carla Olivares Rojas
Un caso que había movilizado a muchas personas era la desaparición del querido profesor quillotano Roberto del Carmen Milla Alvarez, docente de 74 años, que se encontraba jubilado y que había desaparecido el pasado martes en la comuna de Limache.
Búsquedas en distintos lugares de la comuna, así como muchas difusiones en redes sociales se llevaron a cabo durante los cuatro días que el profesor estuvo desaparecido, sin embargo, la búsqueda terminó abruptamente la tarde del sábado cuando apareció, lamentablemente, muerto.
"Aún no sabemos en qué circunstancias falleció porque el peritaje está en la autopsia todavía. Él estaba en el estero de Limache bajo la iglesia de la plaza, un campesino que arreaba a su ganado lo encontró", relató su nieto Andrés Milla.
Se estima que la data de muerte del querido profesor fue el mismo día en que se le perdió el rastro, después de las 19.00 horas del martes en calle Urmeneta con Serrano, en pleno centro de la comuna y a pocas cuadras del lugar en que fue visto por última vez.
Compraba remedios
Según comentó su familia al momento de desaparecer, el docente y su mujer se dirigían desde la comuna de Olmué, donde habían visitado a una hija, hasta Quillota, ciudad en la que ellos vivían, pero hicieron un alto en el camino.
La esposa del "profe Milla" detuvo su vehículo en las esquinas antes mencionadas y él se bajó a comprar medicamentos, pero nunca más volvió. La mujer recorrió las farmacias y locales del sector, pero se había hecho humo.
Pese a que el jubilado tenía una enfermedad autoinmune, no había sido diagnosticado de alguna enfermedad senil, lo único que notó su familia es que los últimos días había estado algo ido.
Cientos de mensajes
Pese a la tristeza, lo positivo que ha rescatado esta desolada familia, son las cientos de muestras de cariño a este profesor que en sus años educando trabajó en el Liceo Politécnico Llay Llay y el Liceo Industrial Oscar Corona Barahona. Sus alumnos, que lo apodaban como "el profe Milla" o "el loco Milla", lo recuerdan como una excelente persona, apasionado por las matemáticas que dejó huellas en todas las generaciones que pasaron por sus aulas.
"Gracias profesor Milla por sus consejos y esa forma tan especial que tenia en enfocarnos por el camino. Que Dios lo tenga en su santo reino", fue uno de los mensajes.