Sección Deportes
Luego de haber caído por 66-64 ante Las Ánimas de Valdivia en la jornada sabatina, en lo que fue el primer punto de la final de la Liga Nacional de Básquetbol, el Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué venció ayer al elenco fantasma e igualó a un punto la serie, lo que es una gran ventaja para el elenco felino considerando que los próximos dos partidos se disputarán en suelo quilpueíno, y que en caso de ganarlos, quedarán a tiro de cañón para coronarse como campeón de nuestro país.
En lo que fue un duelo de infarto, el quinteto felino se impuso anoche por un marcador de 72-73, ventaja por la que tuvieron que luchar hasta el último segundo del duelo, lo que provocó que los hinchas quilpueínos que viajaron hasta Valdivia, armaran toda una fiesta en la Región de Los Ríos una vez que sonó el bocinazo final.
En el primer cuarto, Los Leones logró una diferencia de nueve puntos de ventaja, para luego lograr irse con un marcador de 30-37 a su favor una vez que llegó el descanso.
Después del breake, los felinos nuevamente mantuvieron su buena cosecha de puntos al finalizar la tercera manga con un resultado de 43-57 de ventaja.
Todo hacía presagiar que los dirigidos por Claudio Jorquera se llevarían con comodidad el partido, sin embargo, los fantasmas salieron con todo su ímpeto en el último lapso. Allí es cuando reflotó la jerarqueía que tienen Los Leones, quienes a pesar de ser superados en la parte final del duelo, finalmente acabaron venciendo por un punto y sacando una importante ventaja de cara a lo que queda de serie.
deportes@estrellavalpo.cl