En su casa no manda
Everton suma cuatro derrotas y una sola victoria en Sausalito.
En el anterior partido que había jugado de local, Everton había dado luces de una recuperación futbolística que ilusionó a varios. Con San Luis jugó excelentes 45 minutos iniciales e hizo lucirse al arquero Ignacio González, aunque al final logró un ajustado 2-1. Ese triunfo, no obstante, fue la excepción, ya que la campaña en casa del conjunto ruletero durante el presente campeonato sumó la cuarta caída el sábado, tras el 1-3 que le propinó Unión La Calera, y recordando que antes Iquique, la UC y la U también se habían retirado victoriosos de Viña.
Los buenos torneos anteriores del equipo de Pablo "Vitamina" Sánchez no se replican para nada en esta temporada, en buena medida por rendimientos individuales irreconocibles.
Ante Calera esas bajas de nivel se graficaron en Juan Ezequiel Cuevas, lejísimos del delantero hábil y desequilibrante que llamó la atención el 2017; en Lucas Mugni, intrascendente en la conducción del mediocampo; y en Iván Ochoa, quien quedó tirado en la mitad de la cancha tras disputar la pelota con el uruguayo Ángel Rodríguez en la maniobra previa al tercer gol calerano.
El portero Leonardo Figueroa prácticamente quedó librado a su suerte en los goles. Pese al esfuerzo de los laterales, sobre todo del sub 20 Matías Ibacache que corrió por la banda izquierda, la defensa no fue obstáculo para los ataques caleranos.
Mucho influyó en aquello la ausencia de Cristián Suárez, el hombre más calificado que tiene Everton para la marca. Pero "Banana" no se recuperó de su distensión muscular y el trabajo defensivo del cuadro oro y cielo -que vistió de granate- se resintió a tal punto, que tuvo que ser el reemplazante de Eduardo Lobos en el arco, quien evitara una derrota mayor cuando Saavedra amenazó con hacer un doblete igual que Mariano Barbieri.
Refuerzos
Otro punto que han resaltado los críticos es la falta de refuerzos que tuvo este plantel 2018. En la banca estaba Marco Bueno, apuesta mexicana para el ataque que aún no puede mostrar cómo celebra los goles, y otros retornados de préstamo como Sánchez, Orellana y Madrid. Claramente, ninguno ha sido solución ahora que la mano se ha venido mala.