San Luis la hizo... y contra "doce"
Sagredo puso justicia en el epílogo, pues antes el árbitro Piero Maza había anulado un tanto de Lara, tras haber cobrado gol, y solo por los reclamos albos.
Fue una locura lo que pasó en el Lucio Fariña en los 18 minutos del segundo tiempo. Un centro del "Huaso" Rodrigo González fue conectado por Caballero, repelió el portero colocolino Agustín Orión y el baló le quedó servido al zurdo Ignacio Lara, quien clavó la pelota en las mallas con un remate cruzado.
Estalló en júbilo la tribuna Pinto y parte de la preferencial. El jovencito de la película del año pasado volvía a convertirle a los albos. La pirámide humana de los jugadores canarios se levantó en un rincón de la cancha, pero... algo andaba mal.
Los jugadores de Colo Colo, encabezados por el propio arquero Orión, se fueron encima del árbitro y el asistente José Retamal. Pedían off side de Escobar, quien no alcanzó a intervenir en la jugada.
Armaron un var
Ahí vino lo impensado. Tras ser presionado por los albos, el juez Piero Maza, quien había señalado el gol, increíblemente echó pie atrás en su decisión y anuló la conquista. Se le fueron encima los jugadores sanluisinos, pero no hubo caso. Todo seguía 0-0.
Nadie entendía nada. Como si hubiera estado funcionando la instancia del VAR en el Bicentenario quillotano, el árbitro se desdijo, nadie supo por qué, si porque fue convencido por los reclamos de los colocolinos o si vio alguna repetición televisiva.
A remar de nuevo
No le quedó más que seguir bregando a San Luis, pues en un partido discreto en el primer tiempo, y de ida y vuelta en el complemento, siempre dio la impresión que los dirigidos de Miguel Ramírez hacían más méritos.
Colo Colo, golpeado por su crisis de la semana, y con su entrenador Pablo Guede como depositario de lienzos y cánticos exigiendo su salida, no mostraba nada de fútbol en la gramilla sintética, pese a que jugó como titular Jorge Valdivia, y además a que en el segundo tiempo ingresó Esteban Paredes.
Así y todo, los albos metieron miedo con un Paredes que entró ansioso por anotar. Pero el ex "Visogol" se encontró en dos oportunidades con las felinas reacciones del Nacho González, el portero canario que sigue demostrando un gran nivel este año.
El "paragua" Caballero también tuvo lo suyo en el arco sur, pero no pudo dejar atrás su sequía goleadora.
Parecía que el cero no lo rompía nadie en Quillota.
La revancha de boris
Pero el espíritu del célebre JM andaba dando vueltas por el sector de Arauco, y cuando ya se jugaba el tiempo agregado, González intentó un nuevo desborde por la derecha, su centro no fue despejado por la zaga popular y, a la altura del punto penal, la pelota le quedó servida a Boris Sagredo.
El zurdo que ni siquiera había sido citado la fecha pasada, acomodó el balón y de derecha lo mandó al fondodel arco. ¿Justicia divina! exclamaron varios.
Porque tras ese tanto agónico no había espacio alguno para un nuevo VAR y San Luis celebró después de siete fechas.