Escuela Tte. Julio Allendes de Peñuelas recibe con nueva casa a sus alumnos
Atrás van a quedar las inundaciones por las lluvias en invierno, el hacinamiento en las salas y las malas condiciones de los baños y comedores de la Escuela Teniente Julio Allendes de Peñuelas. Y es que este año escolar 2018 el establecimiento recibirá a sus alumnos con nueva infraestructura y equipamiento.
La antigua escuela no daba abasto, no estaba en condiciones para recibir más alumnos, sin embargo su matrícula aumentó más de 300%, es decir, de 45 alumnos en marzo de 2017 aumentó a 141 en marzo del 2018. Con estas cifras la comunidad educativa, junto a los apoderados y la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) comenzaron a trabajar en la búsqueda de financiamiento.
De acuerdo a lo informado por el gerente de la corporación, Marcelo Garrido, el primer aporte fue del Ministerio de Educación por alrededor de $100 millones, el segundo fue del Gobierno Regional de $150 millones y el tercero de la Cormuval por casi $40 millones. Todo para la adquisición de módulos de emergencia, la reparación de comedores, cocina y baños, equipamiento de las salas de alumnos y profesores y una enfermería. "Acá hay un compromiso claro con la educación pública, con la comunidad de Placilla de Peñuelas. Cuando tuvimos en marzo del año pasado las primeras reuniones, nos dimos cuenta que había muchas necesidades", agregó Garrido. Este 2 de abril se inicia el año escolar en el establecimiento.
"Acá hay un compromiso claro con la educación pública, con la comunidad de Placilla de Peñuelas".
Marcelo Garrido, Cormuval"