La "Roja" cerró con un empate su primera gira al mando de Rueda
La Selección Chilena igualó sin goles en su visita a Dinamarca y con ello retorna invicta tras sus primeros amistosos con técnico nuevo.
Tan frío como el clima con que se encontró la "Roja" en el Aalborg Portland Park de Dinamarca (se jugó con apenas dos grados sobre cero de temperatura), resultó ayer el cero a cero con que la Selección Chilena (ahora al mando del técnico colombiano Reinaldo Rueda), cerró su primera minigira tras su aún triste -e inexplicable- eliminación del Mundial de Rusia 2018.
El 2-1 del sábado ante los suecos (pleito en donde la "Roja" tuvo varios pasajes de buen fútbol), generó expectativas para lo que sería un encuentro ante otro rival europeo de nivel intermedio como lo es Dinamarca. Y si bien Chile comenzó mejor -con un tridente compuesto por Sagal, Sánchez y el Nico Castillo (que reemplazó a Vargas) en ofensiva- las ocasiones, en uno y otro pórtico, no fueron muchas. El "sparring" en este caso, complicó a una selección danesa que, entre otros, deberá verse las caras frente a los peruanos en Rusia 2018.
Rueda se la jugó con Paulo Díaz como lateral derecho (Isla se quedó en banca) y el ex Palestino si bien, no desentonó en la marca, dejó en claro que lo suyo... no es precisamente el desborde. Y en el arco, Johnny Herrera tuvo poco trabajo, pero dos notables intervenciones, una en cada tiempo.
Tras el descanso, Rueda ordenó los ingresos de Albornoz, Valdés y Pulgar, para luego darle minutos a Martín Rodríguez y Bolados. Había que ver rostros nuevos y en eso colaboraron históricos como Beausejour, Sánchez y Vidal, que fueron reemplazados. Al cabo, un 0-0 que irradia al menos tranquilidad, todo esto en un ambiente premundialista en donde Chile, por errores y culpas propias... no será protagonista.