Michael Seguel P.
"El cuerpo estaba 'embalado' dentro de una bolsa (saco) de dormir y, a su vez, éste estaba dentro de una carpa atado con sogas y cadenas que estaban unidas a un balde con peso. Esto fue lo que llevó el cuerpo a las profundidades". De esta manera, el fiscal Gustavo Pirrello, de la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional de Mendoza, detalló el hallazgo de los restos de Concepción Arregui (59), quien desapareció el 5 de febrero y cuyos restos fueron encontrados el domingo por el equipo de buzos tácticos de la policía argentina en el dique de Potrerillos, a aproximadamente 30 kilómetros de Mendoza.
Las labores de búsqueda se iniciaron en dicho lugar, luego de que el ciudadano argentino Roberto Audano (70), expareja de la chilena, confesara el 3 de marzo ante la policía ser el autor del crimen y relatara que en ese sector había arrojado el cuerpo.
Dos balazos
El fiscal Pirrello detalló que la causa de la muerte de la prima de la actriz Carolina Arregui fueron dos disparos -uno en la nuca y otro en la sien-. Añadió que "el cuerpo presentaba ataduras en los tobillos y manos". En cuanto al motivo que llevó a Audano a cometer el crimen, el persecutor dijo que "surge el tema de la separación y de los bienes con lo que iba a quedar Concepción".
Mientras, Audano seguía ayer detenido en la Unidad Fiscal de Homicidios de Mendoza a la espera de que se fije una audiencia donde se solicitará su prisión preventiva. Por el crimen arriesga la pena de presidio perpetuo.
Pirrello añadió que producto de los allanamientos en el domicilio de la expareja "se encontraron cuatro armas de fuego".
El fiscal especificó que, hasta el momento, el crimen no calificaba como femicidio. Los persecutores aclararon que aún no reúnen la evidencia que acredite violencia intrafamiliar.
Mientras, Pía Arregui, prima de Concepción, viajó desde Chile para identificar el cuerpo.
Ayer sostuvo que "vamos a poder llevar a 'Conchy' de vuelta para que pueda descansar en paz. Estamos con mucho dolor. Ojalá nadie tenga que pasar por algo así".
"Vamos a poder llevar a 'Conchy' de vuelta para que pueda descansar en paz. Estamos con mucho dolor"
Pía Arregui ,, prima de la víctima"