Camila Espinoza López
Carolina de Moras celebra los buenos resultados de "La mañana de CHV". En marzo, el formato se ha convertido en el matinal más visto: con un promedio 6,2 puntos entre el 1 y 20 de marzo, de acuerdo a Turner. Esto, aunque ayer "Muy buenos días" ocupó el primer lugar, con 5,7 puntos según TVN, y CHV quedó segundo.
"Creo que la televisión está súper oscilante. Nada es seguro y permanente. Hoy quizás estamos entregando un producto súper competitivo y atractivo para el público. Nos estamos involucrando desde otra perspectiva con el público y creo que ha funcionado... Hasta el momento estamos súper seguros de que estamos haciendo un matinal diferente", dijo De Moras a La Estrella.
¿Qué tiene, según usted, el matinal que ha enganchado con la audiencia?
Creo que estamos hablando de un matinal que no es paternalista, en el que hablamos desde 'a mí también me pasa' o 'nosotros vivimos esas situaciones cotidianas'. Quizás no podemos cambiar el mundo ni engañarte, pero podemos decir: 'te acompaño y voy contigo'.
Se fue Kathy Salosny de "Mucho gusto". ¿Eso podría influir en la sintonía del matinal de Mega?
Creo que hace tiempo que los rostros no somos el atractivo para que los programas funcionen o no. Son fórmulas, formas y formatos que a la gente le van llamando la atención, y después no.
Es una de las figuras centrales del matinal y está varias horas en pantalla. Es un rostro valorado del canal. ¿Cómo se siente?
Es pesado estar todo el día en la mañana. El formato matinal para el canal es casi el 30% de la programación diaria. Uno está expuesto, pero eso hace que la gente se involucre mucho más con uno y pienso que eso se debe al trabajo. Me he dedicado a trabajar y me encanta mi pega. Trabajar para y con la gente es lo que más me motiva.
Han cubierto los alegatos en La Haya por la demanda marítima interpuesta por Bolivia contra Chile. ¿Cuenta con una asesoría especial...?
Asesoría no, pero puedo decir que tengo algo de carrete con La Haya... entiendo bien el fenómeno Haya.
¿Le ayuda Felipe (Bulnes?
Todo bien.
La animadora evitó ahondar en su relación con Felipe Bulnes, ex agente chileno ante La Haya durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, aunque se toma el tema con humor.