Mujer canadiense se suicidó en Viña
Llegó el domingo al país para acompañar a su marido académico. Se alojaban en av. Jorge Montt.
Los trabajadores de la sucursal de Petrobras de la avenida Jorge Montt de la nada sintieron el fuerte sonido de un golpe. Al preguntar de qué se trataba, pronto tuvieron la respuesta: en el edificio Cabo de Hornos, ubicado justo al frente, había más movimiento de lo habitual. Una persona se había lanzado desde el piso 17 y su cuerpo yacía sobre el pavimento del sector de estacionamientos.
El hecho ocurrió pasadas las 14.00 horas de ayer en el inmueble ubicado en avenida Jorge Montt 1680 -esquina 18 Norte- justo al frente del Reloj de Sol.
Según informó el comisario Rodrigo Muñoz, subjefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Valparaíso, una mujer canadiense, de 55 años, tomó la drástica decisión de lanzarse al vacío desde una ventana.
"Ella entró al país en compañía de su esposo el día domingo y estaban hospedados en la ciudad de Viña del Mar", detalló Muñoz.
Marido académico
El marido de la mujer vino a la zona a dictar unos cursos sobre geominería en empresas del rubro, actividad que lo había traído a nuestro país varias veces antes. Esta vez vino acompañado, y ayer, cuando fue a cumplir con sus clases, su mujer quedó sola en el departamento, momento que aprovechó para cumplir su plan.
Al respecto, Rodrigo Muñoz explicó que "con el trabajo de peritos y un médico criminalista se pudo establecer que el cuerpo había caído desde el piso 17 y presumiblemente la víctima pasaba por un cuadro depresivo".
Tras una revisión en el departamento, la policía encontró una nota suicida y además envases de fármacos para tratar la depresión que pertenecían a la víctima. Fue el conserje del edificio el encargado de avisarle al esposo de la fallecida sobre lo ocurrido y al poco tiempo llegó hasta el domicilio para ser entrevistado por la policía, quien debió recurrir a la ayuda de un intérprete de la misma PDI.
Hasta el lugar llegó personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Viña del Mar y del Servicio Médico Legal, quienes tras un par de horas levantaron el cuerpo de la mujer.
55 años tenía la víctima que al parecer atravesaba un cuadro depresivo y estaba en tratamiento sicológico.