Nicolás Arancibia Bórquez
La semana sin fútbol profesional, al parecer, fue la anestesia perfecta que necesitaba el plantel wanderino para poder seguir aguantando la enfermedad futbolística por la que atraviesa. Un principio de cura de la misma, sin duda, será conseguir un triunfo este domingo en la visita a la tercera región para enfrentar a Deportes Copiapó.
Estos días sin actividad competitiva ayudaron a que por ejemplo, Luis García, se recuperase se un problema en su glúteo y que hoy sea una alternativa real para Nicolás Córdova de cara al duelo ante el "León de Atacama".
El propio volante confirmó lo bien que le vinieron estos días al equipo, señalando que "estamos preparando el partido del fin de semana de muy buena manera, habían jugadores que estaban un poco resentidos y se están incorporando de muy buena forma. Creo que es un partido complicado, cancha difícil, y lo vamos a seguir preparando, hasta la hora de viajar, para conseguir un triunfo, pero esto es fútbol, y se trabaja ese resultado".
Los constantes cuestionamientos hacia la labor de Nicolás Córdova es algo de lo que cuesta abstraerse. No obstante, el porteño aseguró que desde la interna del camarín se ha realizado un mea culpa para poder sacar adelante la mala situación futbolística por la que atraviesa el equipo. "Me he dado cuenta, en los entrenamientos, de los cambios de actitud que hemos tenido algunos jugadores. A la hora de definir, a lo mejor antes lo tomábamos un poco más pasivo, y ahora se está notando el cambio de chip de querer revertir la situación y el cambio que está teniendo el grupo", confesó el porteño.
En la misma línea, el "24" de los verdes recalcó que los mayores responsables del mal momento son los propios jugadores, y que ellos mismos son los que tienen en sus manos la chance de acabar con los fantasmas. "Nosotros somos los que tenemos que revertir la situación, todos los que trabajamos acá somos los que tenemos que hacerlo", aseguró.
Apoyo a córdova
Tal y como cada uno de los jugadores que la institución porteña ha enviado a enfrentar las diferentes conferencias de prensa, Luis García respaldó el trabajo realizado por Nicolás Córdova al mando de la banca del Decano. El volante aprovechó la ocasión para destacar los avances que ha tenido de la mano del talquino, asegurando que "he mejorado mucho con los trabajos que tienen él y su cuerpo técnico. Yo quiero seguir, como se dice, sacándole provecho al profe que está de turno".
De igual forma, el oriundo de la zona indicó que no se siente como un titular indiscutido en el equipo, ya que "aquí somos un plantel y todos somos fundamentales, me toque jugar a mí o no, nuestros compañeros están preparados para hacerlo de la mejor forma y buscamos segur creciendo, segur mejorando y seguir teniendo experiencia".
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl