Hombre de 60 años murió calcinado en voraz incendio en Belloto
L.A.V.M. tenía dificultades para desplazarse producto de un cuadro de salud. Su esposa aún está en schock.
Hace unos 30 años que Luis A.V.M.vivía en un terreno situado en la esquina de calle Ovalle con Las Violetas en El Belloto.
Al comienzo arrendaba el espacio donde instaló su casita, y posteriormente y tras gran esfuerzo, logró hacerse propietario y comenzar su vida como microempresario.
Pero todo ese esfuerzo y sacrificio quedó reducido a cenizas, luego que la noche del martes, un voraz siniestro cuyo origen está siendo investigado por Bomberos, consumiera la vivienda de material ligero y se llevara la vida de Luis, quien debido a su condición de salud, no logró escapar de las llamas.
Ayer familiares de la única víctima de esta tragedia, recorrían los escasos restos que dejó el fuego e intentaban buscar consuelo recordando a su ser querido.
Enfermo
Yuri, uno de los hermanos, contó que Luis padecía de diabetes y que una reciente neumonía lo tenía muy debilitado. Todo sumado a su dificultad para desplazarse se conjugó para que no pudiera escapar de las llamas.
Yuri aclaró que si bien su hermano vivía con su esposa en la vivienda, al momento del siniestro su hermano estaba solo y que su cuñada venía en camino desde Canal Chacao cuando se desató la emergencia.
"El fuego supuestamente comenzó en el comedor y él estaba en su habitación. Estaba solo, no sabemos qué pasó, todo es materia de investigación. Él vivía hace unos 30 años aquí...una vida. Llegó a cuidar este terreno", detalló el familiar.
A pesar de los esfuerzos de una sobrina que habita en el mismo terreno, no fue posible acudir en ayuda de Luis, quien falleció producto del siniestro.
Luis era padre de 4 hijos, uno había fallecido hace un tiempo. Su esposa estaba aún en estado de schock con lo ocurrido y una sobrina realizaba ayer los trámites en el Servicio Médico Legal.
Los hermanos de la víctima esperan el avance de los peritajes para poder brindarle a la brevedad su sepultura.