Claudio Bravo decidió bajarse de los amistosos que disputará la Selección
El meta explicó, a través de las redes sociales, los motivos por los que se resta de la primera nómina de Rueda.
Pamela Serey A.
El capitán de la Selección Chilena remeció el medio futbolístico anunciando que se baja de los amistosos que disputará el elenco este mes. "Tuve una cordial reunión con Reinaldo Rueda en su visita a Manchester. Le dije que encantado me comprometía a participar del nuevo proceso a su cargo", explicó el portero.
Sin embargo, después, se refirió a un incidente que habría tenido con la ANFP, incluso increpa directamente a Arturo Salah. "Me preocupaba algo que para mí era muy importante: mi preparación y trabajo, motivos de los cuales la Federación está al tanto. Desde la ANFP no he recibido ninguna llamada de parte del presidente Arturo Salah tratando de solucionar el tema. Por ende tenía programado un viaje junto a mi familia", explicó, pero no profundizó en cuáles fueron sus peticiones.
Luego afirmó que sería convocado para los amistosos que se disputarán el 24 de marzo ante Suecia y el 27 frente a Dinamarca. "Lamento profundamente que me estén llamando en contra de mi voluntad, ya que con los años me he ganado un mínimo de respeto por este escudo. Espero entiendan mi decisión en esta oportunidad", cerró.
Y tenía toda la razón. Ayer, a eso de las 18:00, horas después del comunicado del capitán, apareció la primera nómina de Reinaldo Rueda y ahí estaba el nombre del meta. Sin embargo, al final del listado había una aclaración: "Adicionalmente, se informa que el jugador Claudio Bravo fue desconvocado de la nómina de la Selección Chilena para los compromisos amistosos antes mencionados".
En cuanto a la nómina, fue sorpresiva. Gonzalo Jara, por ejemplo, no apareció entre los convocados. De la U sí estaban Jean Beausejour y Johnny Herrera.
De los albos quedaron fuera Jorge Valdivia, Esteban Paredes y Óscar Opazo. Pero no fueron los únicos, también sorprendió la ausencia de Eugenio Mena, Marcelo Díaz, José Pedro Fuenzalida, Francisco Silva y Felipe Gutiérrez.
Eso sí, hay nombres que trabajaron con el colombiano la semana pasada: Gonzalo Collao de Cobreloa, Brayan Cortés de Colo Colo, Valber Huerta de Huachipato y Marcos Bolados de Universidad Católica. A ellos se suma el regreso de Miiko Albornoz y el llamado a Diego Valdés e Igor Lichnovsky.
Después de dar a conocer el listado, desde la ANFP, Andrés Fazio, el vicepresidente, cerró el día refiriéndose a la renuncia de Bravo. "No sabemos absolutamente cuál fue (el motivo), es el técnico quien toma las decisiones y tiene el respaldo de la ANFP; si quiso hacer la convocatoria así, lo respaldamos", sostuvo.
24 de marzo Chile enfrentará a Suecia y el 27 se medirá con Dinamarca, en Europa.