Hospitalizado conductor que sufrió una brutal agresión en plan porteño
En paso demarcado tuvo altercado con peatones que lo atacaron en el suelo. En riesgo uno de sus ojos.
Hospitalizado con lesiones graves se encuentra un conductor porteño, que en un altercado de tránsito recibió una feroz paliza en el centro de la ciudad.
De acuerdo a datos recabados por La Estrella, el suceso se registró el domingo. Pasadas las 13.00 horas H.M.C.V., de 45 años, salió desde su hogar en el cerro Florida, acompañado de su padre H.C.S., de 68 años. Bajaron al plan en un furgón Chevrolet blanco con la intención de hacer unas compras en el mercado El Cardonal.
Cuando se desplazaban por la intersección de avenida Uruguay con calle Victoria, en dirección a la avenida Argentina, sufrieron un inesperado suceso. "Ahí existe un paso demarcado y mi hijo realizó una maniobra para doblar cuando iban cruzando una mujer con un niño y un joven. El se detuvo, pero la mujer comenzó a increparlo que no respetaba la señalización y el joven le arrojó agua mineral de una botella", cuenta L.V., madre del conductor, quien descendió del vehículo para responder las agresiones verbales de los transeúntes.
Mala decisión, porque de forma intempestiva aparecieron otros tres individuos, se presume que amigos de los peatones, quienes rodearon al chofer y le asestaron una paliza que incluyó combos y patadas en distintas partes del cuerpo, inclusive cuando se hallaba tendida en el suelo en un charco de sangre, con sus lentes ópticos destrozados.
"Mucha gente miraba pero nadie intervino. Mi marido tuvo que lanzar unas patadas a uno y escaparon hacia Pedro Montt. Subió a mi hijo al furgón y lo llevó a la posta", relata.
Fue atendido en la Unidad de Emergencia Adulto del Van Buren donde le constataron que estaba policontuso, con fractura nasal y fisuras en el hueso del pómulo derecho. Lo que más preocupa a la familia es que tiene comprometida la órbita del ojo derecho, lesión de carácter grave que lo mantiene internado en el servicio de Oftalmología de El Litre. Le han practicado exámenes y lo evalúan especialistas para ser intervenido quirúrgicamente.
La familia hizo la denuncia a Fiscalía, pero requieren de testigos aporten antecedentes sobre los responsables, ya que en el lugar no hay cámaras de vigilancia que registraran el hecho. "Mi hijo trabaja en el sector público y no sabemos si quedará con secuelas a futuro. Ojalá encuentren a los agresores y paguen el daño que hicieron", enfatizó la madre de la víctima.