Gobernadora revisó la seguridad en Sausalito
Un llamado para que las familias asistan este sábado 17 de marzo al Estadio Sausalito -a presenciar el partido correspondiente a la 6ta fecha del fútbol chileno entre Everton y la Universidad de Chile (12.00 horas)- realizó ayer la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, tras realizar una visita inspectiva al citado campo deportivo.
La nueva autoridad regional llegó a eso de las 11.00 horas al recinto viñamarino para reunirse junto al prefecto de Carabineros, coronel Carlos González, con el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena y el presidente de Everton, Pedro Cedillo Martínez, además de otras autoridades del elenco Oro y Cielo, para recorrer el Estadio Sausalito y analizar en el lugar las medidas de seguridad dispuestas para el citado encuentro.
En la oportunidad, la gobernadora de Valparaíso indicó que "estamos tomando todas las precauciones para que el partido entre Everton y la Universidad de Chile se efectúe en completa normalidad. Bajo ese objetivo es que hoy realizamos esta visita donde hemos revisado las medidas de seguridad para la ocasión".
Tras ello agregó que "el partido del próximo sábado es una actividad importante, por lo que hago un llamado a las familias a que se animen y vengan al estadio a presenciar este tremendo encuentro".
Por su parte, el prefecto de Carabineros de Viña del Mar, coronel Carlos González, indicó que "entre las medidas se encuentra el ingreso diferido de las hinchadas. Entre las 09.00 y las 10.00 horas, podrán ingresar al estadio los seguidores de Universidad de Chile y posteriormente los de Everton".
Finalmente, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, manifestó que "queremos que nuestro estadio Sausalito sea un lugar seguro, para que las personas que asistan a él lo hagan en familia, sin temor a los desmanes ni desórdenes que lamentablemente en algunas ocasiones acontecen por culpa de algunos exaltados. Las medidas de seguridad para el próximo sábado han sido conversadas con las autoridades y dirigentes de Everton para que todas las personas que lleguen el próximo sábado vean un partido como corresponde, en forma cómoda y tranquilos".
Cabe destacar que el aforo acordado para la ocasión es de 10 mil personas, de las cuales 600 serán hinchas universitarios, cifra que podría aumentar si de aquí al viernes se ve mayor interés de las personas por asistir al estadio.