Cambio de mando chico: ayer salió Aldoney y entró Martínez
La Intendencia también tuvo su toma de poder con el recambio de la maxima autoridad regional.
Una escueta y sencilla ceremonia dio paso al cambio de mando en la Intendencia para recibir al nuevo jefe regional, que inició sus funciones, formalmente, el día de hoy.
Con la presencia de familiares y asesores políticos, los intendentes saliente y entrante firmaron el protocolo que oficializa el recambio. Ambos pusieron su mosca, para dar paso a un abrazo protocolar, algunas palmadas en la espalda y deseos mutuos de la mayor suerte del mundo en lo venidero.
Un nuevo ciclo
"Estoy muy contento por este gran día republicano que hemos vivido en la región y para todo el país", mencionó el flamante nuevo intendente, Jorge Martínez, agregando que "quiero destacar la actitud del ex intendente Gabriel Aldoney, que me ha acompañado hace pocos segundos. Es una gran persona, a la que conozco desde hace muchos años, y muy querido en la región, donde se le ha hecho un reconocimiento por lo que ha hecho".
Respecto del trabajo a realizar en los próximos cuatro años, Martínez mencionó la importancia de erradicar los campamentos, la escasez hídrica en la zona interior y la posible extensión del Metro de Valparaíso.
Por su parte, el ex intendente Gabriel Aldoney, no quiso emitir declaraciones a la prensa y salió acompañado de unos familiares.
2015 agosto, fue el año en que asumió Gabriel Aldoney como intendente.