El Alcalde Sharp se quedó con ganas de selfies
Sólo por televisión había visto el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, las ceremonias de cambio de mando y este año, por primera vez en su vida, pudo ingresar como invitado.
"Es primera vez que veo 'face to face' a tantos presidentes juntos. Me acordé de Designated Survivor que es una serie de Netflix, los que la vean, van a saber de qué se trata (según la sinopsis, en la noche del Discurso del Estado de la Unión, una explosión se cobra las vidas del presidente y todos los miembros del Gabinete de los Estados Unidos). Nunca había conocido a un rey, pero no le hice reverencia, en ningún caso y no me saqué selfies, quedé pendiente con Evo Morales que se me escapó y con la vicepresidenta de Uruguay que es la pareja de Pepe Mujica, pero no pude, para la próxima", se lamentó.
Lobby con el ministro
El alcalde Sharp aprovechó la oportunidad de visibilizar algunos problemas de Valparaíso con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien le manifestó su disposición de ayudar.
"Conversamos y me habló muy respetuosamente. Ahora esperamos cobrarle la palabra, pero al menos hubo una buena disposición de él, también del ministro secretario general de Gobierno, Gonzalo Blumel, vamos a proponerle las agendas que tenemos. Esperemos que no haya ningún problema", señaló el jefe comunal.