Los estrafalarios looks que eligieron los nuevos y antiguos parlamentarios
Florcita Motuda, Pamela Jiles y Camila Vallejo llamaron la atención por sus atuendos.
Una polera negra con su cara de colores estampada en ella, pantalón negro, zapatillas con terraplén galácticas en tono negro y plateado, un banano en la cintura, una capa blanca con estrellas negras, su tradicional hélice en la cabeza y los lentes negros sin vidrios afirmados con elástico fue el look que el cantante Raúl Alarcón, conocido popularmente como "Florcita Motuda", eligió para jurar como nuevo diputado.
"Este atuendo lo usaré a veces, es importante el primer día, para generar el gesto político de que aquí entra el Florcita Motuda y no lo van a cambiar. Esto lo usaré en ocasiones solemnes donde represento a mucha gente. Otros días vendré sencillo, como me visto en la calle, con pantalón y una polera", dijo.
Motuda reconoció que tiene dos capas blancas, dos azules, una roja y 27 hélices. Sus lentes gruesos son en honor a Salvador Allende.
La abuela emplumada
Pamela Jiles, reconocida periodista política a la que en los últimos años la hemos visto cubriendo espectáculos ingresó de espaldas al Congreso en alusión a las palabras de Laura Rodríguez quien dijo "de espaldas al parlamento y de cara a la gente".
"Me bajé del auto, me puse de espaldas al congreso y entré así, literalmente", aseguró.
La "abuela" llegó el hemiciclo vestida de negro con una chaqueta con grandes plumas morada en los puños, cuello y con tachas en el tono.
"Lo importante de esto es que mis nietos saben sin explicación que significan estas plumas porque ellos me ordenaron venir hoy día así. Con la abuela entran todos sus nietos al Congreso, entran todos los sin moneda y ellos durante tres semanas han debatido en asambleas, por las redes cómo quieren que la abuela venga y este es el resultado. Este vestuario lo realizó un joven de mi distrito Juan Pablo Espínola que es un joven que no habría tenido ninguna posibilidad, como todos los sin monedas, que se conozca su obra si no es porque la abuela viene hoy vestida por él y todos van a hablar de él, que maravilla", señaló.
¿"Mon" Vallejo?
Pese a que nunca ha sido tan tradicional para vestirse, la diputada del PC, Camila Vallejo siempre ha sido más formal en su estilo, pero ayer sorprendió con su atuendo para asumir su segundo periodo.
La diputada llegó con una flor negra en la oreja y una polera de la filósofa e intelectual francesa, Simone de Beauvoir, anudada a la cintura manga corta, dejando a la vista dos de sus grandes tatuajes al más puro estilo Mon Laferte.
"Hace rato que estoy más relajada para vestirme, nunca fui muy cirscunspecta, siempre fui media chascona y he tratado de no caer en la formalidad. La verdad es que estoy bien, con mi familia, con mi hija... bien. Este tatuaje es de una pintura de Gustav Klimnt que me encanta y quería reflejar mi relación con mi hija, entonces está la Adela y yo reflejada aquí, y este otro tatuaje naaaada, este es mi tatuaje canero no más, me encantan las rosas jajaja", dijo la diputada de los ojos azules.