En Unión La Calera no dan con el "11" ideal
Unión La Calera marcha en un, por ahora, tranquilo octavo lugar con siete puntos, merced a dos triunfos como visitante (ante Palestino e Iquique) y al opaco empate sin goles frente a Curicó Unido como local en la última fecha.
En ese duelo frente a los curicanos en el Lucio Fariña, la pareja de centrales la conformaron Matías Navarrete y el uruguayo Ángel Rodríguez, dupla que seguramente no estaba en los cálculos de nadie antes que comenzara el campeonato. Primero porque el uruguayo juega de volante de contención y llegó como refuerzo en ese puesto, y segundo porque Navarrete no asomaba como titular en el previa, aunque a contar de la tercera fecha, en el triunfo en Iquique, el zaguero que se inició en Unión Española se ha afirmado entre los once que arrancan los partidos.
En el centro de la zaga es número puesto el argentino Pablo Alavarado, pero en la última fecha estuvo suspendido y es muy probable que reaparezca frente a Huachipato, rival que eperará a los rojos en su estadio CAP el próximo lunes 19. El técnico Víctor Rivero ha resaltado además, que tampoco ha contado con los centrales titulares que tuvo en la exitosa campaña del semestre pasado: Felipe Salinas y Víctor Morales, ambos saliendo de complicadas dolencias musculares.
Goleador y sub 20
También ante los acereros se debería producir el anhelado regreso del delantero Brian Fernández, quien no pudo jugar los últimos dos partidos por un rebelde microdesgarro, y que hasta ahora es el que ha marcado los cuatro goles que Calera registra en el torneo. También se espera que en el sur pueda debutar el experimentado Fernando Meneses, quien fue una de las últimas contrataciones.
Otro ítem que ha influido para que el conjunto calerano no tenga una formación estable en las cinco fechas que van del campeonato, es el tema de los jugadores sub 20 que deben completar la mitad de los minutos del torneo. En el arranque del campeonato la oportunidad la tuvo el lateral zurdo proveniente de O' Higgins, José Garcés. Ante Iquique en la tercera fecha fue el turno del wanderino Víctor Retamal, quien impresionó gratamente, sin embargo, no volvió a jugar desde entonces.
En los últimos dos juegos, e ingresando en los segundos tiempos, el juvenil que ha sumado presencia es Gonzalo Jara, volante de salida formado y prestado por Universidad Católica.