Gómez: "La culpa es de nosotros"
El "Hormona" le prestó ropa al DT wanderino, indicando que los malos resultados pasan por los jugadores.
El fin de semana sin competencia oficial ha sido un respiro para jugadores, cuerpo técnico y directivos de Santiago Wanderers. Los magros resultados deportivos conseguidos en el actual torneo de Primera B, sumados a la ola de rumores que ha provocado la continuidad de Nicolás Córdova, no ha sido algo fácil de sobrellevar al interior de la escuadra porteña.
Así al menos lo confiesa Mauricio Gómez, quien indicó que la recién pasada, "ha sido una semana complicada, un poco dura". Agregó que, "hay ciertos sentimientos que involucran harto lo que es el trabajo, pero hemos hecho las cosas bien, nos ha servido a todos para seguir creciendo en lo futbolístico. El grupo aún está fuerte y sólido en lo que queremos".
Más allá de los malos resultados, las críticas hacia la labor del adiestrador del Decano son lo que más ha afectado a grupo, ya que según relató el "Hormona", "obviamente si a tu jefe le están diciendo por todos lados que se va a ir, a nosotros nos afecta porque es por culpa nuestra. No hemos bajado los brazos, le hemos puesto el hombro y el pecho a las balas", agregando además que, "obviamente uno se pone en el lugar de él, y yo creo que a nadie le gustaría estar la situación en la que él está. Lamentablemente le está pasando por culpa de nosotros, pero el grupo en sí está fuerte, pensando en sacar esto lo más rápido posible y así tener más alegrías".
Lejos de evadir la polémica respecto a la molestia que ha generado la continuidad de Córdova al mando de los caturros, el delantero, que es parte de los refuerzos que llegó este año hasta Valparaíso, alabó las cualidades del talquino al mando de la banca verde. "Él trabaja bien en la parte técnica y táctica, y tiene el roce porque fue jugador, entonces sabe lo que es estar dentro de un campo de juego, que es algo que a lo mejor otros técnicos no te lo pueden entregar. Él te da la confianza y las armas para poder hacer bien el trabajo, entonces nosotros le damos el respaldo porque si bien los resultados no nos están acompañando, él es un técnico abierto a todas las opciones, cercano al jugador y trabaja muy bien", fueron las palabras del artillero de 29 años que aún no registra goles en el Puerto.
6 días restan para que el Decano vuelva a la cancha, cuando visite el domingo a Deportes Copiapó.