Hinchas de Everton claman por ayuda para poder volver al país
A cinco fanáticos del club oro y cielo les cancelaron su vuelo y hoy no tienen cómo retornar a suelo chileno.
El poder alentar y gritar los goles del equipo que uno sigue en el extranjero es sin duda uno de los grandes sueños de todos los fanáticos del fútbol. Este sueño, sin embargo, comienza a transformarse en una pesadilla para cinco hinchas de Everton que viajaron hasta Venezuela para poder apoyar al equipo en el compromiso ante Caracas que se disputó el pasado jueves por la Copa Sudamericana.
Lo anterior no solo se debe a que el equipo, pese a ganar por la cuenta mínima, quedó eliminado de la competición internacional, sino porque el vuelo de los hinchas, programado para el pasado viernes, fue cancelado por la aerolínea, no se les hizo devolución alguna del dinero, y hoy se encuentran a la deriva en el país llanero.
Luis Fernández, uno de los coordinadores de la barra Los del Cerro, relató el problema que están viviendo sus camaradas en tierras venezolanas, indicando que "sus vuelos partían el viernes, y la aerolínea LAW se los canceló, quedando cinco muchachos allá a la deriva. Lo peor es que no les dieron ninguna solución, fueron a hablar y todo y lo único que hizo la aerolínea fue emitir un comunicado, donde decían que en veintitantos días recién podría haber una real solución".
Mediante un correo electrónico enviado a los afectados, Latin American Wings (LAW), aseguró que "debido a que todavía no tenemos certeza respecto de las fechas definitivas de los viajes, nos vemos imposibilitados de poder otorgarlos protección a nuestros pasajeros en hoteles. No obstante, le ofrecemos la opción de poder devolverle el dinero cancelado por el boleto en nuestra línea aérea o bien, reembolsar la compra de un ticket adquirido por cuenta propia, siempre que éste sea de similares características al de nuestra compañía". Esta versión, se contrapone completamente con lo informado por el coordinador de la barra oro y cielo, quien afirmó, que pese al escrito por parte de la empresa, los cinco fanáticos del club no han recibido suma alguna del dinero de devolución.
Por otra parte, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC), reafirmó que LAW es quien debe hacerse cargo del problema, indicando que "se reitera la obligación de la sociedad mercantil Latin American Wings, de brindar asistencia y proteger a los pasajeros que hayan contratado con ésta, la prestación del Servicio Público de Transporte Aéreo de acuerdo a lo establecido en la ley".
El llamado
Al no conseguir el dinero correspondiente a la devolución, los afectados, a través de Luis Fernández, solicitaron que se les pueda ayudar, principalmente a través de aportes monetarios.
"Queremos ver si la gente nos puede ayudar con algunas cosas, más que nada que se comuniquen con nosotros. Los chicos necesitan dinero, entonces se va a colocar una cuenta rut para que puedan volver, se les va a enviar el dinero por Western Unión. Ellos van a salir ahora de Venezuela para Colombia vía terrestre, donde hay elecciones, entonces está cerrada la frontera, ese el principal problema que tienen ahora. Venezuela es un país súper inestable, entonces ellos ya quieren 'puro salir' de ahí, más que nada por todos los problemas que sabemos que tiene Venezuela. Cuando ya lleguen a Colombia, los chicos van a quedar a su suerte porque ellos no cuentan con más dinero como para poder quedarse en algún lado, más la comida y todo eso, así que se apela a toda la buena voluntad de la gente del Everton, para ver si existe la posibilidad de que llegue algún aporte", indicó Luis Fernández, con quien se pueden comunicar a través del correo luisfdez1979@gmail.com.
Completada
Los hinchas ruleteros no se han quedado atrás en la búsqueda de aportes y es por ello que en la tarde de ayer realizaron una completada a beneficio de los hinchas que aún no saben qué día podrán volver a pisar suelo nacional.
"Nos vemos imposibilitados de poder otorgarle protección a nuestros pasajeros en hoteles".
Aerolínea LAW"