Municipio de Viña clausuró academia de baile del ex Rojo Rodrigo Díaz
Bailarín se mostró sorprendido y asegura tener patente y encontrarse en trámite de cambio de domicilio.
Triste, enrabiado y sorprendido dijo sentirse el bailarín y ex Rojo Fama contra Fama, Rodrigo Díaz, tras la clausura de su academia de baile en Viña del Mar.
Según el conocido bailarín y actual panelista de Bienvenidos de Canal 13, hace 7 años que tiene su academia en la Ciudad Jardín por lo que difícilmente podría haber funcionado sin patente, razón por la cual el municipio habría clausurado su academia de avenida Diego Portales 551 en Recreo.
Según el empresario y bailarín, lo que ocurrió fue que por encontrarse en pleno trámite de cambio de domicilio - su academia funcionaba en el mall y el 2017 decidió trasladarse a Recreo-, la administradora del recinto no pudo exhibir físicamente la patente del nuevo local ante los inspectores municipales, originándose la drástica determinación de clausura.
"Nos cursaron un parte por no presentar la patente físicamente. La administradora no mostró el papel de la patente. Yo tengo patente, lo que ocurrió es que estoy haciendo un traspaso de domicilio y eso es lo que se está demorando (...) Yo ya estaba haciendo el trámite. Fui al juzgado para explicar que cuento con patente y que lo que estaba haciendo es un cambio de domicilio", precisó Díaz.
Lo que más apenado tiene al bailarín es que, según se ha enterado, han surgido una serie de especulaciones que no son ciertas como por ejemplo que habían clausurado por ruidos molestos o por no contar con baño. "Imagínate, si es un edificio de 4 pisos, maravilloso, tengo baños y duchas, está super equipado", aclaró.
Desde el municipio señalaron que "durante las continuas inspecciones que desarrolla el municipio en el marco del programa de Fiscalización y Ordenamiento Comunal, el Departamento de Rentas verificó que este local no contaba con patente municipal. Pese a que en reiteradas ocasiones se le notificó para regularizar dicha situación, ésta no fue subsanada, y por tanto se procedió a dictar el decreto de clausura, el cual fue ejecutado por el Departamento de Inspección Comunal. No obstante lo anterior, se espera que regularice la situación a la brevedad".
Díaz se mostró confiado en poder subsanar cuanto antes este impasse y reiniciar el funcionamiento de su academia. El bailarín precisó que cuenta con cerca de 300 alumnos en su academia.