Investigan posible intoxicación mortal por ingesta de mariscos
Un joven de 27 años, identificado con las iniciales W.E.R.A. falleció a raíz de un paro cardiorespiratorio suscitado minutos después de haber consumido mariscos.
El hecho ocurrió al interior de un departamento ubicado en un condominio de calle Isla Picton en Canal Beagle en la comuna de Viña del Mar, lugar donde la víctima había estado compartiendo una cena con amigos a base de camarones y vino tinto.
Aunque será la autopsia que practique el Servicio Médico Legal de Valparaíso la que determine y precise la causas del deceso, no se descarta que el joven haya presentado una reacción alérgica al consumo de mariscos.
De acuerdo con antecedentes preliminares que habrían aportado quienes compartían con la víctima, previo a su deceso, W.E.R.A. les habría manifestado a sus acompañantes sentir una intensa cefalea, tras lo cual se habría desplomado y convulsionado.
Sin entender el cuadro que presentaba, sus amigos solicitaron la concurrencia del Samu. Sin embargo, a su llegada, el paciente habría entrado en paro.
Las maniobras de reanimación practicadas al paciente permitieron su recuperación, sin embargo le sobrevino un segundo infarto más intenso que habría ocasionado su deceso.
El cuerpo de la víctima fue remitido al Servicio Médico Legal de Valparaíso.