Manuel Gómez Poblete
Sensaciones encontradas son las que ha vivido -y manifestado- el joven volante de Everton, Alvaro Madrid, luego de la eliminación de los Oro y Cielo de la Copa Sudamericana 2018.
Autor del gol que le otorgó el triunfo a los viñamarinos ante el Caracas en Barquisimeto, el ex calerano no quedó del todo conforme en esta llave, ya que el objetivo final... no se cumplió.
"Nos quedó una sensación amarga al no clasificar; pero en cierta parte tranquilos, ya que como todos pudieron ver... dimos todo. Hicimos todo lo posible para clasificar, al final no nos alcanzó y por ello que queda esta sensación amarga ya que teníamos la ilusión de pasar de ronda, sabíamos que se podía pero si bien no se pudo, volvimos con la frente en alto ya que hicimos todo para clasificar".
-Al analizar la llave, ¿les molesta o les da un poco de rabia que un rival que no hizo un gran fútbol como el Caracas, está en Segunda Fase y ustedes no?
"Claro que sí, ya que perder así... igual te da un poco de rabia como usted me está diciendo. Ellos tenían su juego claro, el profe (Pablo Sánchez) lo dijo, ellos no salieron a buscarnos ya que tenían la victoria de visita y fue por eso que nos esperaron. El rival tenía la ventaja e hizo su negocio. Nosotros igual jugamos bastante bien, tuvimos nuestras ocasiones, una clara en el primer tiempo y ya después del gol tuvimos dos o tres y por lo mismo... un poco triste, con pena y rabia, pero con la frente en alto ya que dimos todo por clasificar".
-Es una pena que se repite, ya que el 2017 les pasó algo muy similar frente al Patriotas en Colombia, perdiéndolo a penales...
"A mi no me tocó estar el año pasado, ya que estaba en La Calera, pero los que estuvieron... nos transmitieron un poco eso, que estaba la espinita esa del año pasado y que querían revertir la situación, que no querían vivir lo mismo".
-En su caso le anotó ingresar y marcar. ¿Cómo recuerda esos instantes?
"Recuerdo que entré, toque un par de balones, yo estaba en la mitad y luego cuando abren la pelota a la orilla, me meto al área. Y cuando tiran el centro, yo aparezco por el segundo palo, cabeceo al arco y fue gol. Fue lindo, pero hubiese preferido clasificar en verdad. Y si bien no quedé tan contento, la experiencia fue muy bonita para mi, ya que el año en esta fecha estaba en Calera, jugando en la B... y ahora jugar una copa internacional y aparte hacer un gol, para mi fue una experiencia muy bonita", concluyó el volante viñamarino.