Adulto mayor se lanzó al paso del tren en Barón
Hombre de 64 años dejó carta para explicar su decisión de quitarse la vida. BH indaga el suceso.
Conmoción generó ayer por la tarde el suicidio de un adulto mayor que se lanzó al paso del metro en la estación Barón.
De acuerdo al relato de testigos, el suceso se produjo cerca de las 16.30 horas, cuando un hombre caminaba por el costado de la línea férrea . En ese instante se desplazaba en dirección a Limache el automotor N° 610 que bajó la velocidad para ingresar al sector de andenes, tocando la bocina.
En ese momento el peatón se arrojó de forma intempestiva a la línea, siendo arrollado por la máquina. El hombre perdió la vida de forma instantánea, y su cuerpo quedo debajo de uno de los vagones. Los pasajeros fueron evacuados y el servicio fue suspendido hacia el interior.
"El tren venía frenando y el caballero esperó que apareciera para lanzarse. No fue accidente; él se tiró", declaró una impactada comerciante ambulante. Una funcionaria de la estación lo reconoció como la persona que días atrás había tratado de autoeliminarse de la misma forma.
Investigación
"El fiscal de turno dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios para indagar el origen del fallecimiento, y que el conductor quedara en calidad de testigo a la espera de las diligencias de la PDI" , dijo el capitán Julio Ramos, de la Segunda Comisaría Central.
El sitio del suceso fue restringido para las pericias de Lacrim y la BH. Al término de las pesquisas la PDI confirmó la tesis del suicidio. "Conforme al trabajo en el sitio del suceso, empadronamientos y el trabajo científico técnico por peritos y un médico criminalista, se logró establecer que la persona se habría suicidado. Existe un registro audiovisual y otro escrito que deja la víctima con motivo de su decisión", afirmó el comisario Rodrigo Muñoz, subjefe de la BH.
El hombre, de 64 años, arrastraba una depresión. La causa del deceso fue politraumatismo compatible con el atropello del tren. El servicio se reanudó hacia el interior con el uso de la vía que habitualmente ocupan los trenes que llegan al Puerto. Después de las 19.00 horas el servicio se normalizó.