Claudio Morales S. - La Estrella de Quillota - Petorca
Desde la final del Ascenso del año pasado, cuando derrotó a San Marcos con tantos de Gonzalo Abán y Víctor Morales, que Unión La Calera no ha ganado haciendo de local en el "Lucio Fariña", aunque en rigor han pasado solo dos juegos en Quillota desde entonces, con Wanderers por la promoción y Antofagasta en la segunda fecha de este campeonato.
Será ante Curicó Unido esta tarde -desde las 18.30 horas- que el elenco calerano buscará su primer triunfo como anfitrión. Si bien es cierto, en el seno del plantel y del cuerpo técnico, consideran que mejoraron y se mostraron más compactos en los duelos ante Iquique (1-0) y Universidad Católica (0-1), el antecedente goleador que trae el cuadro de Luis Marcoleta, mantiene alerta a los rojos, pues los cuatro goles que anotó el rival de hoy en la fecha anterior, son un factor a tener en cuenta.
Goleador en duda
Mejorar la función ofensiva, en tanto, se complica si no está Brian Fernández, quien no pudo jugar ante la UC... y el conjunto calerano se quedó por primera vez sin anotar en el torneo. El argentino ha trabajado de manera diferenciada toda la semana, tratando de superar un microdesgarro en el abductor que lo ha tenido complicado.
En la zaga, uno que se afirma tras dos partidos como titular, y tomando en cuenta además la baja por suspensión del argentino Pablo Alvarado, es Matías Navarrete. El defensor que llegó el semestre pasado a Calera, sabe que deberán apelar a la aplicación colectiva para no verse sorprendidos por un adversario que estará atento al menor error.
"Jugadores como Gabriel Vargas, claro que no pierden su instinto goleador, más todavía cuando se les abre el arco. El hombre empezó a marcar y siempre hay que ser cauteloso con delanteros como ellos, que tienen bastante experiencia y además son goleadores", indicó el zaguro.