Wanderers vuelve a caer en casa y toca fondo en lo futbolístico
Revés ante Santiago Morning dejó a los dirigidos por Nicolás Córdova en el 13er puesto en la Primera B. Y lo que es peor... sin indicios claros de mejoría.
Sencillamente... tocaron fondo. Y es que de otra forma no se puede explicar o describir el momento anímico y futbolístico de un Wanderers que bajo las órdenes de Nicolás Córdova, no encuentra el camino.
Y es que tras el mal partido realizado ante Magallanes en el Estadio Nacional (0-3), se suponía que los porteños... no podían jugar peor. En ese pleito quedó al menos la excusa y/o atenuante de los expulsados (Wanderers terminó jugando con 9) y/o el largo viaje de regresó que tuvieron desde Bogotá, lo que les otorgó apenas tres días de preparación para el pleito ante los albicelestes.
El silencio de Nicolás Córdova en la semana (citó a la prensa hasta Mantagua y luego no la atendió) y el posterior respaldo público hacia su gestión por parte de Ezequiel Luna y Mauricio Viana (los capitanes y actuales referentes del Decano), hacían presumir que ante Santiago Morning, al fin... Wanderers enrielaría el rumbo. Pero, nada de aquello aconteció, ya que fue la visita -sin exigirse en demasía (lo que es peor)- consiguió un sólido triunfo por dos a cero que dejó a los más de seis mil hinchas que acudieron ayer hasta el coloso playanchino... sumidos en la más absoluta de las tristezas y, por cierto, exigiendo la partida de un técnico que ya no tiene adeptos -ni menos credibilidad- como Nicolás Córdova.
Novedoso esquema
Las bajas -por expulsión- de Bernardo Cerezo y Matías Fernández, hacían presumir que en Wanderers podría venirse un cambio de esquema, volviendo a la línea de cuatro atrás. En aquel planteamiento (y con Boris Sandoval, ya sentado en la tribuna), sorprendió el ingreso y debut de Ramón Sáez por la banda zurda, aunque lejos, lo más llamativo fue el ingreso como punteros abiertos de Gabriel Rojas y Gonzalo Candia, jóvenes futbolistas que al dejar a Piña y Gómez en el bando y al venezolano Reiner Castro ni siquiera en la citación, ratifica lo errático -una vez más- que estuvo Córdova, en la elección de sus jugadores. Y es que en el fondo, el problema de Wanderers recae en eso: en la mala conformación de un plantel que reclutó a jugadores que no son para Wanderers, ya que salvo por lo que mostró Rafael Viotti en su momento, ninguno de los refuerzos ha justificado su arribo a Valparaíso. Y con un técnico confundido y que ha perdido credibilidad, los equipos como Santiago Morning -que vienen y ganan con facilidad en Playa Ancha- no serán pocos en la Primera B.