Azcárate se fue marcada por "rugido" del público
La comediante colombiana compartió sus ideas tras triunfar en Viña 2018.
Isabella Gálvez Olivo
Una de las sorpresas del pasado Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar fue la colombiana encargada de las risas viñamarina en la quinta noche, Alejandra Azcárate.
Con humor negro, sátira y situaciones cotidianas, la comediante se ganó el corazón del monstruo que le dio la Gaviota de Plata y Oro durante su monólogo.
Sin embargo, en la rueda de prensa que dio horas antes de presentarse, aseguró que su herramienta personal para pararse en uno de los escenarios más importantes de Latinoamérica, era su ansiedad y terror.
La Estrella habló con ella, cuatro días después de su debut festivalero, para conocer sus pensamientos post estrés y asegurar si se sintió bienvenida por el público de la Quinta.
Reto superado
"Yo fui al Festival de Viña del Mar a sabiendas de que eso podía ser la muerte o la vida internacional, a nivel latinoamericano, de mi carrera", declaró la bogotana, añadiendo que "creo que me jugué las fichas, exponiendo el miedo de una manera muy genuina, sin pretender ocultarlo en ningún momento. Sino mostrándome como un ser humano frágil, ante la dimensión que implicaba esa responsabilidad".
Explicó que al enterarse que sería la primer artista femenina extranjera, en 20 años, encargada del humor en el Festival, se llenó de una presión inmensa que le añadió peso a sus nervios. Sin embargo, se siente conforme con su monólogo y la ejecución del mismo que logró su esperada conexión con la audiencia.
" Pasar de haber sido una absoluta desconocida, a convertirme en la revelación del Festival creo que tiene unas implicaciones laborales muy potentes para mí. Pero más allá de eso, me deja una enorme satisfacción, como ser humano y como mujer, al saber que fui capaz y desafié mi mente", declaró Azcárate, satisfecha con haber superado sus inseguridades.
Recuerdo único
Uno de los momentos más memorables de su experiencia, dice ella, fue "la ovación , ese rugido que oí del público, todo el mundo de pié aplaudiendo y pidiendo las Gaviotas es una imagen que le agradeceré eternamente a Chile".
Debate online
A pesar de que la colombiana se llevó los galardones de la noche y la ovación genuina del público, en redes sociales los usuarios no se ponían de a cuerdo sobre apoyarla o juzgarla duramente. Muchos admiraron su manera de expresarse, elegancia y tranquilidad profesional sobre el escenario. En cambio otros, criticaron su aparente "frialdad" para tocar temas cotidianos vividos en pareja.
La Estrella de Valparaíso