Los cinco hits del eterno Ernesto "Negro" Collao
El locutor de Radio Festival recorrió el estudio de la radio de calle Quinta y eligió sus cinco canciones. Las melodías de Fonsi y Carlos Vives son las preferidas.
Trece son los artistas que estarán en la Quinta Vergara durante este Festival de Viña del Mar. Los éxitos, al por mayor.
Pero para elegir las cinco canciones más populares del certamen, recurrimos al experimentado Ernesto "Negro" Collao, locutor de radio Festival, quien contó a La Antorcha cuáles son sus preferencias.
Como era de esperar, el hit de Luis Fonsi "Despacito" es uno de los favoritos y el hombre que irrumpe en el dial con "Ay Juan", lo pone en primera fila. "La canción ha traspasado todos los límites, de eso no hay duda. La gente llama a la radio e incluso la pide en varias de sus versiones", cuenta el comunicador.
Desde el estudio de calle Quinta anuncia su segundo "top five" . "Una canción que también suena mucho es 'La bicicleta' de Carlos Vives", anuncia.
Su tercera canción es de un español, y acá Collao guarda un silencio inseguro. "La verdad es que de Miguel Bosé son muchas las canciones, cuesta mucho elegir una. A mí me gustan todas, pero me quedo con 'Amante bandido'", afirma.
Collao no esconde su cariño por la música chilena. "Lejos del amor" de Illapu es su cuarta canción. La quinta, esta vez en anglo: "De Europe me gustaría destacar 'The final countdown', un clásico de esa banda", concluye.
Ambiente festivalero
Collao no sólo sabe del certamen musical en sus 18 años en la radio Festival. Antes -cuando estaba en la radio Minería- también era parte del Festival. Esos años le sirven de experiencia para hacer una comparación del ayer y el hoy. "La verdad es que la gente sigue interesándose por el Festival. Todavía llaman a la radio para preguntarnos qué artista estará hoy", cuenta Collao.
Eso sí, lamenta que hoy los artistas ya no visitan la radio. "Antes la gente llamaba, los artistas venían, los esperaban y se sacaban una foto, pedían un autógrafo", recuerda el conductor de "Los Madrugadores". Agrega que "hoy los artistas están muy enclaustrados, hoy los toman en el aeropuerto y se los llevan, antes visitaban las radios, participaban de actividades sociales, había más contacto con la gente".