Wanderers le dijo adiós a su sueño en la Copa Libertadores
La eliminación con un marcador global de 5-1, complica además las chances del equipo porteño de poder agarrar un cupo para la Copa Sudamericana.
El mismo mal de toda la temporada. Santiago Wanderers, pese a jugar correctos primeros minutos, terminó sucumbiendo ante un Independiente Santa Fe que mostró mucha más jerarquía que el cuadro dirigido por Nicolás Córdova, sacando pasajes para la fase de grupos de la Copa Libertadores. Wilson Morelo fue la gran figura de un elenco cardenal que se quedó con la victoria por un claro marcador de 3-0.
Ante una fuerte lluvia y con un poco poblado Campín de Bogotá, el Decano del fútbol chileno salió con la esperanza de revertir el 1-2 con el que viajó desde Valparaíso. Los primeros minutos del encuentro, mostraron a un elenco porteño muy ordenado y con la idea de buscar con paciencia y varios hombres el pórtico del "expreso rojo". Con Mauricio Gómez como eje de ataque, los verdes privilegiaron mayormente los centros para intentar convertir su primera anotación.
Lamentablemente, el infortunio nuevamente estuvo del lado porteño. Una barrida hacia atrás de Kevin Valenzuela rebotó en Ezequiel Luna, habilitando a un Wilson Morelo que se sacó con un rápido enganche a Mauricio Viana para abrir el marcador.
Tras el gol de los locales, los fantasmas volvieron y Wanderers no logró causar daño los cafetaleros. La segunda mitad del encuentro daba luces de que en cualquier momento los santafesinos encontrarían un pasillo para anotar el tanto que acabaría siendo lapidario de las esperanzas porteñas.
Así fue como 71' minutos de partido, John Pajoy se pegó un carrerón, haciendo estéril la marca de Mario López, para servirle el balón a un Wilson Morelo que anotó la segunda diana del compromiso.
Cinco minutos más tarde, el capitán de los colombianos, William Tesillo, se encontró con un balón en el corazón del área wanderina, definiendo con clase y sepultando de esa forma hasta la más mínima esperanza del Decano de poder obtener la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Escenario complicado
La dura derrota no solo dejó a Santiago Wanderers sin poder entrar a la siguiente fase del torneo, sino que además complicó la chance de poder agarrar un cupo de rezagado para la Copa Sudamericana.
Recordemos que los dos mejores eliminados de esta fase, entran directamente al segundo torneo más importante del continente, no obstante, el marcador global de 5-1 hace que el escenario se ponga cuesta arriba para los pupilos de Nicolás Córdova.
Mañana se terminarán de disputar los duelos de esta fase, y salvo un resultado fuera de todo pronóstico, la aventura verde en Sudamérica habría llegado a su fin.