Hasta por cables de la luz se pasean ratas en Recreo Alto
En calle Ocho y Población Santa María, vecinos están hartos de plagas roedores, maleza y basura.
Una esquina, cuatro focos al reclamo por la falta de higiene: casa en abandono, terreno baldío, patio que alberga un tipo de gallinero y la mugre de edificaciones y del propio Estadio Español.
Así lo resume Braulio Arancibia, vecino de calle 8, quien está preocupado por el incremento de ratones en el sector residencial. "Sería bueno que los del aseo se apersonen más. Que haya más limpieza". Y agrega al temor: "Acá no solamente es un foco de ratones, sino de potenciales accidentes como incendios. Preocupa la falta de cortafuegos".
Una cuadra más arriba por calle Ocho, un hombre mayor limpia el frontis de su casa. Recoge mugre. Jorge García vive en Población Santa María desde 1968. Recuerda que, cuando hubo una huelga municipal, otra vecina amontonó basura al fondo del pasaje Doce, donde colinda una plaza para niños y niñas. "Eso trajo la cachada de roedores en la misma noche. Al lado, en la quebrada andan pericotes. Ojalá desmalecen y limpien esto", alega.
Para la presidenta de la Junta de Vecinos Santa María, Lidia Mondaca, la problemática es seria: "¡Los 'bichos' andan hasta por los cables de la luz! Hemos ido a la Municipalidad, pero sólo mandan a desratizar la parte donde hay árboles, lo que no esté incluido con las casas, porque allí no hacen desratización por los niños y animalitos. Ese es nuestro drama". La presidenta de la Junta, en compañía de su hija Marisol, reconocen la problemática. "En nuestra casa nos han invadido ratas. Necesitamos que vengan a tirar veneno y así esto se acabe", agregó Mondaca.