Leonor Varela busca a su acosador en Hollywood
La actriz chilena radicada en Estados Unidos se unió a la cruzada "Me Too" y dijo que reunirá testimonios contra su presunto agresor, a quien no identificó.
Redacción
La actriz chilena Leonor Varela alcanzó la fama en Chile en la década de 1990 al protagonizar la teleserie "Tic-Tac", de TVN, para luego exportar su carrera hacia Hollywood, donde tuvo, incluso, una escena de baile con Leonardo Di Caprio, en "El hombre de la máscara de hierro" (1998).
La figura contó esta semana en el matinal "Bienvenidos", de Canal 13, que su real salto a la fama ocurrió al protagonizar, al año siguiente, la película "Cleopatra", donde su cara apareció en los principales centros urbanos de Estados Unidos.
Fue entonces también, dijo, cuando comenzaron los malos ratos.
La cinta en un inicio trajo sólo alegrías para Varela, hasta que fue contactada por el famoso productor Harvey Weinstein -sobre quien pesan numerosas acusaciones de acoso sexual por parte de diversas actrices, como Salma Hayek. "Yo tenía una relación profesional con Weinstein. Me habían puesto bajo cuatro contratos, tuve una relación laboral con esa gente y yo siempre me sentí muy incómoda, porque tengo instinto, no sé, olfato", aseguró la actriz, quien finalmente desistió de participar en las cintas.
Consultada sobre si ha sido víctimas de acosos o abusos en Hollywood, contó que una vez "tuve que agacharme y correr", para huir de una situación potencial de abuso.
"Estoy en contacto con la gente de Me Too -la cruzada global de las actrices de Hollywood para ayudar a otras mujeres a prevenir estos hechos para encontrar a otras personas que también tengan casos que contar sobre este personaje en particular (del cual no dio el nombre), porque hay que sacarlo de su posición, que su cabeza también ruede", dijo Varela.