Chilena la rompe en Inglaterra con helado sabor a nuestra criolla piscola
Leonardini Gelato Boutique es la heladería nacional que hace patria en Reino Unido y desde donde surgió la idea.
Los helados son una deliciosa y dulce tentación a la que nadie puede resistirse. Lo mejor de todo es que cada vez surgen nuevos sabores y recetas que sorprenden a nuestras papilas gustativas. Pero lejos uno de los sabores más novedosos es el helado de piscola.
Tal como lo lee, una heladería que surgió como emprendimiento de una familia chilena residente en Inglaterra creó la receta, y pronto podremos degustarla en la carta de postres exclusiva del restaurante Barbones de Viña del Mar y Valparaíso.
Leonardini gelato
Se trata de Leonardini Gelato Boutique, una creación de Carolina Leonardini Aris y su padre Renato Leonardini, quien heredó la receta y el talento de hacer helados de su padre Renato, quien llegó a Valparaíso como tantos otros inmigrantes desde Italia en los años 40's.
"Hay una tradición familiar bastante larga. Mi abuelo y se instaló con restoranes, y ahí hacía sus helados. Después mi papá cuando chico empezó a mirar y aprender, y en el año 70, él fundó la pastelería La Mela, originalmente en Villa Alemana y después en Reñaca. Y en la pastelería empezó a hacer helados", relata Carolina.
Con los años, Renato Leonardini se independizó para dedicarse de lleno al rubro de la heladería junto a su esposa y madre de Carolina, y juntos crearon La Tropicana, que funcionó hasta los años 90's.
"Hace unos 15 años atrás yo me fui a Inglaterra para hacer un doctorado en salud y bienestar. Mi papá viajó los últimos años y se quedó allá. Ahí fue que el año pasado lo convencí de volver a los helados y nos instalamos con la heladería", cuenta Carolina.
Helados orgánicos
Pero Leonardini Gelato Boutique no es cualquier heladería, ya que partió como una propuesta enfocada en lo orgánico, y todos los helados están hechos a base de ingredientes naturales; sin colorantes, ni preservantes. Todo esto de la mano con la labor que realiza la Fundación Expande Vida, que Carolina preside aquí en Chile. "La idea es que tomar helado sea una instancia de placer pero sanita", agrega.
Respecto al tema de los helados con alcohol, la idea también surgió en Inglaterra debido a que el clan Leonardini se dio cuenta de que la gente tenía bastante interés en probar cosas nuevas.
"Entonces hicimos helados con pisco para darlo a conocer y tuvo súper buena acogida de los ingleses. De hecho, el 15 octubre del año pasado nos ganamos un premio como la mejor heladería de Inglaterra", apunta esta emprendedora.
Pisco y coca cola
De regreso en Chile, Carolina conoció a uno de los dueños del restaurante Barbones en un programa de radio, donde contó su experiencia en el rubro y lo exitoso que había sido el helado de pisco sour. Y él me preguntó si podíamos hacer helado de piscola. Y ahí partimos haciendo pruebas. Básicamente los ingredientes son pisco y Coca Cola, pero para llevarlos a helado fue un súper desafío", explica.
Finalmente el helado resultó perfecto. Y el encargo estaba listo para ser estrenado en Barbones el Día de la Piscola, que fue el jueves 8 de febrero.
Así que ya sabe, si usted quiere probar el helado de piscola podrá hacerlo exclusivamente en Barbones. Y mientras los chilenos disfrutamos el helado de piscola, los ingleses descubren nuestros mejores piscos presentes en las creaciones de Leonardini Gelato.