Andino era niño de 3 que murió en piscina del sur
Vacacionaba con su familia cuando fue succionado por el desagüe.
Un trágico final de vacaciones tuvo una familia de la región de Valparaíso luego que uno de sus integrantes perdiera la vida en el sur del país.
De acuerdo a lo informado por diario El Austral de Osorno, el siniestro se produjo en una de las piscinas al aire libre del complejo termal Aguas Calientes de Puyehue. En el lugar se bañaba el pequeño K.S.M., de 3 años, en compañía de sus padres. En un instante el pequeño se perdió de la vista de sus progenitores que comenzaron a buscarlo, incluso afuera de la alberca. Minutos más tarde fue hallado en el desagüe de la piscina, tras supuestamente haber sido succionado hacia el fondo. De inmediato le practicaron maniobras de reanimación, las que se extendieron hasta su traslado a un centro asistencial, pero desafortunadamente perdió la vida por una asfixia por inmersión.
A través de un comunicado, el complejo termal lamentó el fatal accidente. "La familia se encontraba de visita por el día en nuestras instalaciones. Rápidamente activamos nuestro protocolo de emergencias. Se prestó reanimación en el lugar y se trasladó a Entre Lagos, pero lamentablemente falleció en el camino. Estamos acompañando a la familia del niño en este difícil momento", indicaron en el comunicado. Versión contrapuesta entregó al diario sureño el médico del Cesfam que recibió al paciente, pues asegura que no murió en el trayecto sino que tras ser rescatado del agua ya no tenía signos vitales. La Fiscalía dejó el caso en manos de la Brigada de Homicidios, que tras los peritajes descartó la intervención de terceros en el deceso. Peritos de Lacrim efectuaron análisis en el sitio del suceso, a fin de determinar las responsabilidades del hecho. Tras la autopsia en el Servicio Médico Legal el cuerpo fue entregado a sus progenitores para el traslado a Los Andes para el velatorio y funeral.