Cámaras serían clave en indagatorias sobre supuesta violación
Tras la denuncia de ataque sexual en el baño de una fuente de soda en el centro de Valparaíso que hizo una porteña en la Fiscalía - investigación en manos de la PDI -, se dispuso por la fiscal de turno que la Brigada de Delitos Sexuales y Menores, Brisexme de Valparaíso, efectuara las pesquisas del caso.
Al respecto, Silvia Barra, jefa de esta unidad especializada, aclaró que las cámaras de vigilancia y seguridad del local ya fueron solicitadas con motivo de las primeras diligencias que se realizaron, pero que esa información todavía no está en sus manos. "Se está recopilando la información y eso se entrega una vez que se emita la orden de investigar. La solicitamos, pero solo con una orden de la Fiscalía recién podemos incautarla. Uno cumple con solicitar las grabaciones para que éstas no se borren". Barra dijo que hasta el momento se ha logrado empadronar el día en que la Brisexme concurrió a las primeras diligencias al dueño del local y un mesero que se encontraba de turno ese día.
Según la denuncia de la mujer afectada, dos sujetos serían los autores del ataque, quienes la abordaron en el baño. Consumado el delito, los hombres arrancaron. La mujer salió a la calle a pedir ayuda a una amiga, y un matrimonio amigo que pasaba por Condell. La mujer fue trasladada al hospital Carlos Van Buren, donde el médico le diagnosticó lesiones de carácter reservado.