Anastasia y Christian Grey se despiden de sus fanáticas
Este fin de semana se espera la mayor afluencia de público en salas locales. Seguidores aplauden, pero la crítica reprueba.
Carolina Cabezas Vidal - La Estrella de Valparaíso
La sensual saga que narra la historia de amor, pasión y sumisión entre la inocente Anastasia Steel y el seductor y oscuro Christian Grey, llega a su final con el estreno de su última cinta, "50 sombras liberadas".
La última entrega -estrenada esta semana en Chile- muestra la parte más romántica del misterioso Christian Grey, mientras su amante Anastasia Steel debe lidiar con el acoso de su ex jefe.
¿Y cómo la han recibido las fanáticas de la saga?
Según comentan en Cine Hoyts de Valparaíso, la cinta llegó el jueves 8 de febrero y hasta el momento más de 540 personas han ingresado a las salas para ver la película.
Sin embargo, el estreno ha mostrado un cierto declive, ya que el número de espectadores en el día del debut bajó en consideración a las anteriores entregas.
Según el subgerente d Cine Hoyts Valparaíso, Patricio Sepúlveda, el día de estreno 995 personas asistieron en sus ocho funciones durante el día, mientras que el 2017 el número de espectadores en el día del debut fue de 1.148.
Claro que esto no es signo de desgaste: de hecho, el mayor público se espera durante este wikén.
"Menos personas se presentaron al día de estreno, pero eso no significa que la película le vaya a ir mal, ya que es una saga que mueve a mucha gente, sobre todo a mujeres y grupos de amigas. Los fines de semana esperamos poder traer a más personas", agregó Sepúlveda.
La audiencia
Respecto a los espectadores de la sensual película, Patricio Sepúlveda menciona que "son mujeres entre 30 y 50 años que vienen con grupos de amigas y con las hijas a disfrutar de un rato la película. Pocos son los hombres que acá han entrado a las salas y los que han llegado, en su mayoría llegan como obligados con la señora o polola. También vienen muchos adolescentes a ver las películas a pesar de la restricción de edad".
¿Y qué dice el público? La Estrella se acercó a los espectadores de la popular película y les preguntó sobre qué esperan de la cinta y por qué decidieron verla.
Para la joven pareja de Michael y Kimberly, esta no será la primera vez que entrarán a una sala de cine a ver las entregas eróticas: "Son divertidas y salen de lo común. No les encuentro nada malo la verdad", menciona Kimberly.
Su pareja Michael -el único hombre que accedió a dar su testimonio sobre la película- opina: "La acompaño a ella y yo también lo paso bien, es divertida".
También están las fanáticas que llegan sagradamente a las butacas del cine para cada una de las entregas. Valeria Morales es una de ellas.
Leyó los tres libros de la saga y ha visto las otras dos películas: "Leí todos los libros, los devoré, y me gustaron mucho. Pero las películas no han sido tan buenas. La primera ("50 sombras de Grey") fue súper mala, se saltaron detalles súper importantes. La segunda ("50 sombras oscuras") fue súper buena, tenía hartos detalles que son importantes para las lectoras, que al final fuimos nosotras las que hicimos famosas la saga. Y ahora con esta ("50 sombras liberadas") espero que el director haya puesto los detalles más importantes, para que así la película sea redondita. Así que tengo hartas expectativas".
Sin embargo, la cinta no ha recibido las mejores críticas por parte de los especialistas... The Hollywood Reporter escribió: "¿En serio esto es lo mejor que podemos ofrecer a los adultos que no quieren ver películas Marvel? (...) La cinta rara vez entrega algo (...) Una de las parejas más aburridas de la gran pantalla". Variety comentó: "En la tercera película no hay nada más por descubrir de Anastasia y Christian". Y The Wrap dijo: "Hemos entrada y salido de la habitación roja tan a menudo que ha perdido por completo su intriga y las escenas de sexo parecen más una ocurrencia tardía".
Sin embargo, la crítica final la darán los espectadores de la apasionada cinta, que llega por última vez a la gran pantalla.