Santa Fe: el cuadro que amenaza a los caturros
Lo lindo de la Copa Libertadores es poder enfrentar a los mejores equipos del continente. Independiente Santa Fe es sin duda una de esas escuadras, y ese es justamente el equipo al que Wanderers deberá doblegar en partidos de ida y vuelta para poder entrar a la fase de grupos del máximo torneo continental de clubes en América.
El elenco de Bogotá hace de local en el histórico estadio El Campín de la misma ciudad. El coloso puede recibir a más de 35.000 espectadores, y ha sido hogar de la selección colombiana en variadas oportunidades, por lo que contará con todas las comodidades y medidas de seguridad para, este martes 20 de febrero, recibir a la parcialidad caturra.
Una semana antes, muy seguramente a las 21.30 horas, Wanderers será local ante el "Expreso Rojo", elenco que es considerado como uno de los más tradicionales de Colombia. Los santafesinos son el sexto equipo que más títulos nacionales tiene en su país, con nueve coronas locales a su haber. Junto con ello, en el último tiempo, ha agarrado chapa de equipo copero al ser campeón de la Copa Sudamericana del año 2015. El club cardenal viene de ser subcampeón del fútbol colombiano y se clasificó a Copa Libertadores al ser la escuadra mejor ubicada en la reclasificación del balompié cafetero. Ante elencos chilenos, los rojos tienen el increíble récord de 4 triunfos en igual número de partidos, doblegando a Colo Colo en la Libertadores del 2015 y a Cobresal en la del 2016.
Un ex oro y cielo
Entre las filas del elenco de la capital colombiana, está el delantero Wilson Morelo, quien defendió la tricota de Everton en el segundo semestre de 2017. El artillero conoce a Wanderers y es titular en su actual equipo.