Caroe no perdonó en Olmué
El humorista repitió el éxito que consiguió en 2015 en El Patagual. Hoy será el turno de Rodrigo Villegas, Los Huasos Quincheros, Gipsy King y SantaFeria.
Antonia Robles P. - Juan Riquelme D.
Tal como en el Festival de Viña y en Olmué en su primera vez, anoche Edo Caroe no dejó títere con cabeza.
En su segunda presentación sobre el escenario de El Patagual y fiel a su estilo irreverente, el cómico partió bromeando con la falta de presupuesto de TVN -el anfitrión en la fiesta- , diciendo que "yo pagué para actuar hoy día".
En dos oportunidades hizo alusión a la iglesia, refiriéndose a los curas acusados de pedofilia: "No todos son pederastas, se que hay curas buenos y malos. Conocí un cura muy simpático, me enseñaba la guitarra, tocaba la raja", dijo. Risas en El Patagual. Pero no quedó ahí, el chiste siguiente sería el remate: "Conocí un cura que me pegaba con la hebilla del cinturón, pero en la frente"...
La política también recibió sus dardos: "Fulvio Rossi se vendría a tajear solo al escenario" , dijo cuando hablaba del bajo presupuesto que tuvo para su espectáculo.
También recordó su polémico paso por el Festival de Viña: "La alcaldesa me dio las llaves y me dijo: cierra por fuera, CTM, no volvai nunca más...".
Pero para Edo Caroe -quien siguió su rutina con una chistosa rutina sobre su padre-, lo de Olmué fue sólo la consolidación de un trabajo de varios años en grandes escenarios. En 2015 ya fue un éxito en El Patagual, un trampolín para lo que sería Viña del Mar, donde se presentó en 2016.
Llegó con sus amigos
Pero Edo Caroe no estuvo solo en El Patagual. En las primeras filas estaban sus amigos Pedro Ruminot, Alison Mandel y Felipe Avello, quienes temprano hicieron arribo al recinto para entregarle su apoyo.
Estos apoyos cruzados no son algo inédito en El Patagual. En 2017, cuando se presentaron Pedro Ruminot y Alison Mandel también estuvieron acompañados de sus amigos.
Luego de la presentación de Edo Caroe, sería el turno de Los Enanitos Verdes, Rodrigo González y la agrupación La Cumbia, la que a horas antes de su presentación contó que para ellos subir a El Patagual era cumplir "un sueño".
La obertura
La obertura estuvo a cargo de "Los Tricolores", grupo de cueca chora que ganó el Festival del Huaso de Olmué en 2015. Presentaron en primer lugar "Qué triste ser presidiario". Luego de eso, dos parejas se tomaron el escenario para bailar la popular cueca brava. Lo hicieron a ritmo de "En el barco de mi vida".
Ya en la segunda cueca el público participó con las palmas, reafirmando el sello de El Patagual como escenario del folclor nacional. Y como no hay segunda sin tercera, la cueca chora siguió a ritmo de "Regalo mío".
Luego de eso, reconocimiento para la agrupación folclórica que recibió el líder de la banda, Daniel Pesoa, y la presentación de los animadores. Karen con un vestido azul, ajustado y con brillos, y Leo Caprile con la formalidad que le acostumbra.