Incautaron 1.532 locos de restorán viñamarino
Alertados por la denuncia de vecinos del restorán "Donde Willy" de Viña del Mar, quienes sintieron que desde la cocina emanaba olor a locos cocidos, tres funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) hicieron la incautación de 1.532 unidades de locos, de los cuales 749 estaban cocidos, y 783 aún permanecían frescos.
El problema, según Marcelo Arredondo, director regional de Sernapesca, es que los ejemplares no contaban con la acreditación de origen legal, lo que constituye un ilícito dado que esta especie se encuentra en periodo de veda.
Denuncias
"Estamos con bastantes denuncias de este tipo, porque es de público conocimiento que el loco es una especie en veda, y que la extracción tiene que tener un origen legal. Entonces la gente está atenta a participar denunciando estos hechos", aseguró Arredondo.
A su vez, el director regional de Sernapesca aclaró que una vez que se reciben las denuncias, inmediatamente se procesan para coordinar las fiscalizaciones puntuales de los lugares donde se están cometiendo los ilícitos.
Multas
Las multas para quienes cometen el ilícito de extracción y comercialización de un producto en veda, van desde 3 a 300 UTM.
Mientras que el avalúo que los funcionarios fiscalizadores hicieron a los productos incautados la tarde de ayer, ronda los 2.500.000 mil pesos.