Villegas: "Después de Viña demostré que podía hacer cosas diferentes"
El humorista llegará al Festival del Huaso de Olmué el sábado junto a Gipsy Kings y el grupo Santa Feria. Aseguró que no siente tanta presión como cuando subió a la Quinta Vergara.
Antonia Robles - SoyValparaíso.cl
Está instalado en "Diana" de Canal 13 y asegura que desde que bajó de la Quinta Vergara comenzó de inmediato a preparar la rutina que presentará este sábado en El Patagual. Rodrigo Villegas, el ex integrante de Morandé con Compañía, se presentará en el Festival del Huaso de Olmué, la misma jornada de Gipsy Kings, Santa Feria y Los Huasos Quincheros.
"Es una rutina nueva que ya venimos rodando hace como un año, pero siempre dentro del mismo estilo, con historias cotidianas", contó Villegas a días de su presentación.
Rodrigo expresó estar muy contento y pese a sentirse nervioso, detalló que no siente tanta presión como en el Festival del Viña. "Por un lado voy más tranquilo, pero quiero ir y hacerlo bien, esa es la idea". Sobre el día en que se presentará contó que "el público de Santa Feria es un público que lo pasa muy bien, de Gipsy Kings yo soy fanático de ellos, es como de mi tiempo (ríe)", y también dice tener un objetivo claro más allá de su rutina, "de hecho me voy a sacar fotos con todos, es uno de los objetivos que me puse, la típica selfie para el recuerdo", expresó entre risas.
Villegas además contó qué era lo más gratificante para él, cada vez que se sube al escenario: "A mí gusta que la gente se ría, que lo pase bien, ni siquiera que me aplaudan o me entreguen premios. Después el reconocimiento es otro, el agradecimiento de las personas, es un regalo para ellos, así lo veo yo".
Multifacético
Ahora con nuevos desafíos, Rodrigo detalló estar muy contento con su rubro, la comedia, y cree que ahí se puede expresar de diferentes formas. "Para mí tiene una amplia gama de cosas que se pueden hacer, están los stand up, los sketch, los personajes, el cine, el teatro, son distintas cosas y las quiero hacer todas".
A la hora de plantearse su próximo objetivo, Rodrigo no lo duda: "Dedicarme a la comedia en cine, yo hace rato venía con ganas de hacer cine pero me di cuenta que es muy caro (se ríe y bromea), me quiero ir por ese camino, ya lo tengo decretado. Un camino individual totalmente. La webserie ya está escrita y ahí ver, en el camino se va arreglando la carga".
Con su nuevo ritmo de trabajo en el matinal de Canal 13, "Bienvenidos", dice que le faltan minutos para preparar sus rutinas de humor. "Los jueves eran los más duros porque yo tenía matinal en la mañana, después función en el teatro Coca Cola, y luego corría a "Diana", así que los días jueves terminaba como a las 2 de la mañana y al día siguiente levantarse 5.45", pero ya que la temporada de "Diana" terminó y solo le queda una función en el teatro dice sentirse más "relajado".
Del matinal agrega, "yo estoy como cabro chico haciendo distintos tipos de cosas, me saco selfies todos los días con los panelistas, con Martín y con la Tonka". Está muy contento en el matinal ya que ha vuelto hacer cosas que había dejado de lado. "He vuelto a moverme, a recordar esos tiempos en los que bailaba, así que por lo menos estoy súper activo y el sueño dura un ratito, por lo menos no he sentido cansancio. El sueño no es un impedimento para trabajar", concluye.