Claudio Morales S.
En San Luis no han escatimado esfuerzos por realizar actividades novedosas que saquen de la sudorosa rutina a los jugadores durante la pretemporada, como realizar camping en el complejo de San Isidro o salir a trotar en grupo por las calles de Quillota para terminar firmando autógrafos y sacándose selfies con los hinchas en la Plaza de Armas.
El artífice de todo esto es el experimentado preparador físico Marcelo Oyarzún, quien debe mantener en alto el ánimo de los futbolistas canarios de cara al campeonato largo que se viene, y en donde debutan en casa ante Curicó Unido el lunes 5 de febrero.
"Quisimos estar en vivo, abrazarnos, saludarnos, mirarnos a la cara, se hizo una actividad que creo que le hace bien al plantel, al club y a la hinchada. Quillota debe recordar que San Luis domingo a domingo se la juega en cancha para representar nuestros colores como ciudad y como institución. Los jugadores estaban muy agradecidos del apoyo", manifestó Oyarzún, quien enfatizó que estas semanas han considerado un trabajo "muy fuerte, muy intenso y con mucha conexión con las almas".
Vuelve clásico
Apenas se conoció el fixture completo del campeonato de 2018, los hinchas se apresuraron en buscar la fecha del primer clásico ante Unión La Calera, esperado duelo provincial que vuelve a jugarse este año con ambos clubes en Primera.
Al respecto, el técnico Miguel Ramírez indicó que, "a mí me sorprendió gratamente todo lo que hizo Unión La Calera durante el torneo pasado, porque siempre tuvieron que remar contra la corriente y lograron salir adelante. Ahí está la convicción del cuerpo técnico, de los jugadores; y eso engrandece a la región porque vamos a tener clásico nuevamente".
-¿Usted está invicto en los clásicos?
Sí pues, hemos empatado uno y ganado tres (dos por campeonato nacional y dos por Copa Chile). Pero son partidos atractivos, es súper bueno que volvamos a tener clásicos San Luis-U. La Calera, así que me alegra mucho eso.
-¿Cree que se podría jugar con hinchadas visitantes estos duelo?
Va a depender del público, de cómo se porten. Espero que se pueda dar un clásico a estadio lleno, pero acá deciden las actitudes del hincha, si se portan bien para llegado el momento, se puede dar un clásico con público de ambos equipos.