Uruguayo de Peñarol llegó a poner la pierna fuerte en Unión La Calera
Ángel Rodríguez se sumó al cuadro Rojo. Mientras tanto, y por distintas razones, no siguen Alberto Martínez y Diego Orellana.
En plena pretemporada, y afincado en el complejo Sopraval de Artificio, se encuentra el plantel de Unión La Calera que Víctor Rivero arma para competir de la mejor manera en el regreso del club a Primera División.
Y es que aún se hace necesaria la presencia de jugadores de mediocampo hacia arriba, ya que hasta ahora el conjunto rojo se ha potenciado más en la zona defensiva y de contención.
Si miramos la gran campaña del semestre pasado que culminó con el ascenso, solo Gonzalo Abán "sobrevive" al dispositivo de ataque que tenía ese equipo que antes de subir tuvo que salvar la categoría. Y es que a la sentida y controvertida partida del artillero Rafael Viotti -"estoy viviendo un duelo como padre que me siento de él" confesó el DT-, se sumaron las deserciones de Paulo Rosales, que fue el primero en marcharse, y de los volantes mixtos Alberto Martínez y Diego Orellana.
Lo del "Beto" Martínez fue también muy sentido por los hinchas, ya que al volante argentino que más pases-gol hizo en el triunfal campaña del Transición, no le renovaron contrato por estar lesionado, pese a que la lesión se le provocó y agudizó por jugar con el menisco dañado los partidos decisivos en 2017.
Así se despidió el jugador en un sentido mensaje que dejó en su Facebook. "Como todos saben, jugué sin meniscos los últimos 5 partidos, y tal vez pequé de honesto y de buena persona.. y me hubiese convenido operarme allí, pero quien me aseguraba que de afuera iba a poder serle útil al equipo. A veces uno supone que demostrando tanta pasión por el trabajo, tanto profesionalismo, poniendo el objetivo del grupo por sobre el individual, ese esfuerzo sería reconocido. Lamentablemente pasaron los días y mi renovación NO llegó", escribió el trasandino, quien agradeció al cuerpo técnico, compañeros e hinchas, y anunció que vuelve a su país.
Uno por otro
Con los dos volantes ofensivos fuera, quedaban Fernando Saavedra y Diego Orellana. Este último había conseguido en principio prolongar su préstamo en Unión La Calera, pero cuando ya había hecho buena parte de la pretemporada con los rojos, fue llamado por los dueños mexicanos de Everton para que volviera a Viña, aunque en realidad no estaba en los planes del técnico Pablo "Vitamina" Sánchez. Orellana lo resumió todo en tres palabras, "es una lástima", expresó, asumiendo que se había transformado en todo un hallazgo de Víctor Rivero, y que era bajo su mando donde tenía posibilidades de jugar.
Al menos, el club calerano concretó el fichaje del uruguayo Ángel Leonardo Rodríguez, volante central proveniente de Peñarol, desde donde viene a préstamo por una temporada. El jugador de 25 años tendrá que fortalecer un mediocampo calerano diezmado, y desplegar en la cancha todo el oficio que le dan los años jugando en la Primera División charrúa para clubes como Defensor Sporting y River de Montevideo.