Experiencia y varios refuerzos calados: las armas de Melgar
Los peruanos de Melgar, rival de Wanderers, se matricularon en la Libertadores tras clasificar terceros en la tabla acumulada del Campeonato Descentralizado 2017, en donde cosecharon 77 puntos, 10 unidades menos que el campeón Alianza de Lima. De esta forma, los dirigidos por el mexicano Enrique Meza, lograron abrochar su tercera participación consecutiva al torneo de clubes más importante del continente. Cabe destacar que su último título nacional fue hace tres años, cuando se consagraron campeones del Descentralizado 2015.
El "Dominó", como es conocido, pretende asegurar lo antes posible su ingreso a la fase grupal. Y para ello no escatimó esfuerzos en reforzar el plantel, contratando hasta al primo de Lionel Messi, el también rosarino Emanuel Biancucchi, (29), quien tuvo pasos por el fútbol alemán. El nuevo 10 del conjunto peruano amenaza con romperla en tierras incaicas. También llegó el central internacional por Ecuador John Narváez, proveniente de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Caracas quiere volver a ser protagonista ante los evertonianos
Tras asegurar el sexto lugar en la Liga Venezolana en la temporada 2017, Caracas quedó con un cupo a la Sudamericana, donde se enfrentarán por segunda vez a Everton en instancias internacionales. El plantel dirigido por el experimentado Noel Sanvicente, que también dirigió la selección vinotinto, es uno de los equipos venezolanos con mayor presencia en torneos continentales. Además, cuenta con once títulos en campeonatos nacionales desde 1992 y cinco copas de liga. Sin embargo, la irregularidad en los últimos torneos lo han desplazado a un segundo lugar en el fútbol llanero ante la arremetida del sorprendente Deportivo Lara.
La venta de su arquero estrella, el finalista del Mundial Sub 20 Wuilker Fariñez (al Millonarios de Colombia), le ha permitido refrescar la arcas para volver armar un plantel competitivo. Sin embargo, hasta la fecha, solo han podido asegurar al central uruguayo Facundo Moreira. Otra de las fugas del plantel fue Reiner Castro, quien llegará a Chile para jugar el ascenso en Santiago Wanderers.