Acusan a youtuber por corrupción de menores
"Huevito Rey" (45) habría mantenido una relación con una menor de 15 años. Fue detenido y formalizado.
Contradictorias declaraciones efectuó ayer, minutos después de haber sido formalizado por los delitos de corrupción de menores a través de redes sociales y amenazas, el conocido youtuber viñamarino, Mauricio Javier Paredes Bugueño, conocido en la red como "Huevito Rey".
Porque pese a la gravedad de las acusaciones que ayer lo dejaron con medidas cautelares de arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y firma mensual en Fiscalía, Paredes afirmó que "Huevito Rey" es sólo un personaje, que no habla en serio en su canal y que dice cosas que "todos quieren escuchar".
Amenazas
A sus 45 años, el hombre que reside en Canal Beagle y que asegura tener 200 mil fans, desestimó haber amenazado a una menor de 15 años con quien, según se dio cuenta en la audiencia de formalización, habría iniciado una relación sentimental, intercambiando fotografías de contenido sexual.
Según relató el fiscal Gonzalo Inostroza, Paredes habría amenazado a la menor de edad, de publicar estas fotografías en su canal de Youtube, todo porque la adolescente le habría expresado su intención de poner fin a la relación.
Pero no es la primera vez que "Huevito Rey" está en el centro de una polémica. Ya el año 2016 fue acusado por el padre de un menor de 13 años a quien Paredes habría invitado a realizar un trío. Meses más tarde, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh lo denunció por sus mensajes homofóbicos y de incitación a la violencia. Sin embargo y tal como lo manifestó ayer tras ser formalizado, Mauricio Paredes reiteró que todo es una broma y, sin preocupación aparente, manifestó que esta es la cuarta vez que está en los medios por un hecho de similar índole.
"Yo a ella no la conozco físicamente. Son miles de fans las que tengo. Esta es cuarta vez que salgo en los canales (...) Les aclaro que este es un personaje que tengo en Youtube, tengo 200 mil fans en todo Chile - en su canal figuran 2 mil 685 suscriptores- y son cosas de internet, no es nada serio", declaró, negando haber amenazado a una menor y afirmando que entre 50 y 100 fans le han declarado que él es de su gusto y que con niñas mayores de 17 años, "no tan chicas" como señaló, existió en ocasiones intercambio de fotografías. "Intercambio de fotografías siempre hubo con niñas de 17 pa' rriba", aseveró restándole gravedad al hecho. "Hay cosas peores en internet y por una cuestión así le ponen cualquier color", señaló Paredes, reiterando que no sabía que la menor que lo habría acusado tenía 15 años.
4 años tiene "Huevito Rey" con su canal de Youtube. Anuncia que cambiará la dirección de sus videos,