Poca conciencia turística
Señor Directoa
Me sumo a un reclamo que fue publicado en El Mercurio de un turista argentino, le contaré mi experiencia. El otro día con una amiga queríamos tomarnos un café, empezamos por uno de la galería Florida estuvimos sentadas y nadie se acercó, después de un rato nos paramos y nos fuimos, seguimos a otro que está en la calle Quinta a la entrada de una galería. La misma situación, la dueña hablando por celular y niñas para atender no había ninguna. Nos fuimos a uno que me gusta mucho de la galería del Cine Arte, cerrado por hora de colación. Al final terminamos en otro de la calle Quinta. Hablan de cuidad bella y para tomarse un simple café y conversar un rato hay que realizar un verdadero vía crucis. ¿Dónde está la famosa conciencia turística? Los empresarios están a años luz de cómo se hace gestión turística.
Elección de alcaldes
Estimada Directora:
Leyendo su prestigioso diario de fecha 17 del presente en relación al problema construcción del mall en sector Barón y otros tantos problemas que aquejan a Valparaíso, puedo decir como ciudadano lo siguiente.
1.- Los alcaldes deben haber nacido y haberse criado en el lugar o zona que van a representar
2.- Cuando se vaya a votar dejen a un lado el mandato político y den el voto a quien realmente represente y defienda los intereses de la zona.
3.- Que no vengan foráneos o aparecidos que no han conocido jamás las necesidades de este viejo y querido puerto.
Soy nacido en Valparaíso, actualmente radico en Viña del Mar por espacio de 45 años y siento pena de ver a mi puerto en las condiciones deplorables en que se encuentra.
Marta Ponce Trimolini
Gastón Guerrero