Marcelo Allende tuvo un debut soñado con la tricota del Necaxa
En Colo Colo sigue preocupando la demora que ha tenido la dirigencia para poder cerrar los refuerzos de cara a un 2018 cargado de diferentes desafíos.
El gran anhelo de Pablo Guede es el volante nacional Carlos Carmona, que si bien ya tiene acordados los términos económicos con los albos, aún no ha podido destrabar su salida del Atlanta United, club con el que tiene contrato por un año más.
Desde el cuadro estadounidense se desentienden completamente de la chance de que el mediocampista llegue al Cacique. Es más, Gerardo Martino, director técnico del volante en su escuadra, indicó que "no soy dueño del club, pero no estoy dispuesto a dejar partir a Carlos Carmona",, afirmando además que "lo estamos esperando para comenzar la pretemporada con el club. Creo que eso resume mi posición ante todo esto".
Ya es prácticamente un hecho. Tras tres temporadas y media defendiendo al Arsenal, Alexis Sánchez dejará a los londinenses para llegar al Manchester United. Según apuntan desde el prestigioso "Telegraph" de Inglaterra, el "Niño Maravilla" ya acordó la duración del contrato de cuatro años y medio con los "diablos rojos" , con un salario que lo convertiría en el jugador mejor pagado de la historia de la Premier League. Eso sí, el aún no se hace oficial, ya que Henrikh Mkhitaryan, actual futbolista de los "reds", debe llegar a acuerdo con el Arsenal, ya que su pase será parte de la negociación para que el tocopillano llegue a Manchester para vestir la histórica camiseta número "7" del elenco dirigido por José Mourinho.
La gran promesa que tiene el fútbol chileno tuvo un debut extraordinario en el fútbol mexicano. Marcelo Allende fue la gran figura de un Necaxa que goleó por 5-0 a Zacatepec por la Copa México, y que además contó la presencia de Víctor Dávila.
El volante nacional de apenas 18 años anotó dos goles en para su escuadra, además de asistir al mismo Dávila en otros de los goles de un equipo que no contó con Matías Fernández.