Viscounti se hizo grande en el homenaje al diario La Estrella
Por más de cinco cuerpos y siendo el favorito del público, ganó el clásico en el Valparaíso Sporting Club. Segundo quedó Jacobite, tercero Ghosty y en cuarto lugar Goetze.
Sebastián Mejías Oyaneder
El buen Viscounti criado y entrenado en los corrales del Valparaíso Sporting Club volvió a su hogar para quedarse con el homenaje que el hipódromo viñamarino realizó a nuestro diario. En tiempo de 1'13'62 para pista de arena relegó al segundo lugar, por 5 cuerpos y medio a Jacobite. Tercero quedó el macho alazán Ghosty y en cuarto lugar Goetze.
El favorito de la prueba, Viscounti, ganador del clásico, es un macho alazán de tres años, criado en el Haras Chevalex que ha realizado buena parte de su campaña en la arena del Hipódromo Chile, en Santiago. Aun así su entrenamiento, contó el preparador Wilfredo Mancilla, se realiza diariamente en la pista del Valparaíso Sporting.
Según Mancilla, Viscounti "en Santiago ha estado corriendo en lotes muchos mejores que los de este clásico La Estrella de Valparaíso, pero su entramiento se realiza en esta pista. De hecho salió de perdedores acá, en Viña del Mar, ganando por más de ocho cuerpos".
En total cuatro carreras ha ganado este tresañero, con premios que suman más de catorce millones de pesos. De sus triunfos, dos se han concretado en la pista del Valparaíso Sporting y los otros en el Hipódromo Chile.
"Uno de los buenos elementos de la pasada generación que en esta oportunidad corrió con los caballos viejos y experimentados de acá de Viña y respondió de buena manera", aseguró el preparador Mancilla.
No sólo respondió a los buenos pronósticos de su equipo sino que también a la confianza del público, que lo dejó pagando un bajo dividendo de 2.3 a ganador. La galería se volvió loca cuando su favorito, perteneciente al Stud Placilla, cruzaba el disco en primer lugar en tan buen tiempo y por más de cinco cuerpos sobre sus siete rivales.
El jinete que montó, por primera vez a Viscounti fue Jorge Francisco Hernández, en reemplazo de Ariel Varas, que estaba suspendido por castigo. Desde Santiago se vino Jorge Hernández, en donde mayoritariamente corre, para venir a reemplazar a su colega y le fue más que bien.
"Porque yo no vengo mucho al Sporting pero me tocó correr dos carreras, ésta y el siguiente clásico, La Copa El Mercurio", contó el jinete de Viscounti.
Para él, la carrera se definió en la partida. De hecho como dicen los hípicos, Viscounti ganó de punta a punta lo que, para Jorge Hernández, fue lo primordial: salir del partidor y hacerse con el primer lugar de la carrera de forma inmediata.
Después de eso y con cómodos 49 kilos, el macho alazán, hijo de Buzzword y Raash, se movió cómodo hasta terminar los 1.200 metros del clásico La Estrella de Valparaíso.
La Estrella de Valparaíso