Ezequiel Luna: "Decidí quedarme en Wanderers porque quiero al equipo"
El capitán verde sacó el habla por primera vez desde el descenso del equipo. Confirmó que redujo su salario para seguir en Valparaíso y que nunca pensó en irse.
Dicen que un buen capitán es el que se hunde con su barco. Ezequiel Luna no solo se hundió, sino que además tomó el timón y comandará el buque nuevamente a Primera División. "Quiero hacerme cargo de lo que sucedió. ¿Por qué no lo hice antes? Porque uno también tiene sentimientos, habíamos pasado un semestre muy complicado. Sucedió lo que sucedió, nadie lo esperaba, fue un baldazo de agua fría y si no salí a hablar en el momento fue porque preferí tomarme unos días y pensar un poco todo lo que ha sucedido. Le pido disculpas a la gente y al mismo tiempo les agradezco por el apoyo que siempre nos ha brindado. Nos dolió a todos pero ya está, hay que levantarse y volver a comenzar. En mi ADN no está quedarme en el piso llorando, sino levantarme y prepararme para el desafío en esta nueva categoría", confesó el zaguero que esta misma semana confirmó su permanencia en la escuadra porteña.
Respecto a las razones más específicas por las que decidió quedarse en Valparaíso, el defensor sostuvo que "yo asumo mi responsabilidad por ser el capitán de este equipo y por no haber conseguido el objetivo que era mantenernos en Primera. Decidí quedarme porque quiero al club, porque confío en el proyecto del cuerpo técnico y porque nos hemos estado reforzando bien para conseguir el objetivo de ascender".
Tanto fue el compromiso del trasandino con los colores verdes, que él mismo confirmó que para poder seguir jugando por los caturros, se llegó "a un acuerdo con una baja de mi sueldo, porque entiendo la situación en la cual el club se encuentra. Hice todo el esfuerzo para seguir, y en ningún momento se me pasó por la cabeza irme. Cuando las cosas no resultaron, tuve aún muchas más ganas de quedarme y poder enfrentar esta situación, porque tengo otros valores e irme sería ir en contra de ellos. Acá trataré de aportar mi granito de arena y guiar a mis compañeros".
El desafío de la "B"
El "misionero" bien sabe que jugar en segunda división no es lo mismo que en primera. Justamente sobre este cambio, el capitán de los verdes reconoció que "el Nico (Córdova) se está encargando y ya se están viendo trabajos un poco diferentes a lo que era el semestre pasado. Los rivales son de otras características, sabemos que en la B habrá momentos donde no se podrá jugar.
Finalmente, en relación a los refuerzos que ya han arribado hasta el Puerto Principal, el "19" de los porteños fue enfático al señalar que "ellos están aptos para jugar y han tomado la decisión de venir. Saben que Santiago Wanderers es un equipo muy grande y que todos nos van a querer ganar. Es un lindo desafío el que tomaron, hay un buen camarín y queremos ir creciendo y mejorando".