Falleció joven baleada en la cabeza en Barrio Puerto
Alas 23:55 horas del domingo falleció la joven Javiera Paz Cofré, de 22 años, quien se encontraba internada en el Hospital Carlos Van Buren con su estado de salud muy grave, tras haber sido baleada en su cabeza la madrugada del viernes 12 de enero, mientras se encontraba a bordo de un automóvil estacionado afuera de la discoteque Infinity, ubicada en el Barrio Puerto.
El doctor Eduardo Encalada, director (s) del Hospital Carlos Van Buren, explicó que "la lesión inicial, producto de la herida a bala, causó gran destrucción dentro del cerebro. Ello motivó a que hiciera varias alteraciones dentro de su cerebro, y que incluso se produjera una falla multiorgánica, y un daño cerebral extremo, que llevó a que la paciente falleciera".
Cabe recordar que los médicos del Van Buren solo pudieron pesquisar una bala, pero el doctor Encalada confirmó que cabía la sospecha de que pudiese haber otra, dado la gran cantidad de daño existente en el cerebro de la joven capitalina, pero lamentablemente, eso no se pudo demostrar en los exámenes ni en la cirugía a la fue sometida para intentar salvarle la vida.
Homicidio
Tras el lamentable deceso de la joven oriunda la comuna de La Florida, continúa la investigación encabezada por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Valparaíso para dar con el paradero de los responsables del hecho, que ahora cambió su tipificación de lesiones graves a homicidio.