Recuerdo que una vez, envié por este mismo medio la posibilidad de instalar un semáforo en la intersección de las calle Marina y Simón Bolívar, pero esto quedo en el olvido como muchas cosas en esta "Ciudad Bella".
Ahora bien, los días de feria se produce un taco enorme con los vehículos que vienen por Uno
Norte, cruzan el puente y doblan por Marina para ingresar al estero y estacionarse y los que bajan por Simón Bolívar con el mismo propósito.
Dejo lanzada la siguiente idea para nuestras ilustres autoridades: Hacer un terraplén en calle Marina entre puente Alonso de Riberos y Simón Bolívar que permita la entrada al lecho del estero de manera práctica y expedita para los vehículos que vienen del interior.
Otro punto es terminar con la salida y entrada de vehículos por el mismo espacio frente a Simón Bolívar, que se está infringiendo desde hace mucho tiempo, puesto que quienes dirigen eso es gente que permite esta situación a cambio de propinas. Ese lugar es sólo para ingresos.
Tiempos mejores
Ad portas de iniciar un nuevo año ciertamente el concepto de "tiempos mejores", usado por el Presidente electo Sebastián Piñera, cobra tanto fuerza como sentido. Evidencia de lo anterior son la recuperación de la Bolsa de Comercio, el retorno de los inversionistas que paulatinamente vuelven a confiar en la estabilidad y marco regulatorio nacional, el aumento en las expectativas ciudadanas por más y mejores empleos, sumado a la reactivación y aumento de dinamismo en la economía. Con todo, y desde una posición empírica, no cabe duda que para Chile vienen tiempos mejores o, mejor aún, tiempos que nuestro país se merece tras este magro paréntesis de cuatro año que significó la difunta Nueva Mayoría.
Gastón R. Guerrero Henríquez
Rodrigo Durán Guzmán