Nicole Valverde S.
Solo debe ir al Muelle Prat y preguntarle a los lancheros ¿cuánto cobra por pasar el Año Nuevo en el Mar?.
Aquí hay ofertas para todos los bolsillos, todo depende del tipo de embarcación y el servicio que ofrezcan a bordo. Por ejemplo, algunos cobran entre 20 y 30 mil pesos por persona solo para embarcarse a observar el espectáculo pirotécnico en el mar. Mientras que otros pueden llegar a cobrar más de 80 mil pesos por persona para ver los fuegos artificiales, y después tienen derecho a cóctel y el correspondiente primer brindis del año.
La lancha 4870 ofrece un paseo para apreciar el espectáculo en el mar por 35 mil pesos por persona, y con rebaja puede llegar a las 30 luquitas. Así podría ahorrarse 5 mil pesos para comprar un champán.
"La gente tiene que dejar abonado el 50% en un documento, y cuando lleguen el día 31 a subirse a la lancha, tienen que venir con el efectivo para cancelar el otro 50% restante", explica Carlos Wilson, trabajador de la lancha 4870, quien agrega que si usted ya abonó el 50% para reservar su cupo, y usted no llega a la hora del embarque -que comienza a eso de las 21 horas del día 31- no se le devolverá la suma abonada. Así que mucho ojo, y sea puntual.
"En la lancha que ando yo caben 60 personas, pero yo voy a andar con 45 no más. Ya que por una cuestión de seguridad, la Gobernación Marítima te pide el 10% menos de los cupos. Yo fijé el máximo de personas en 45 para que así la gentes esté más cómoda y relajada", agrega el lanchero.
Alta demanda
Y póngase las pilas, porque ya quedan los últimos cupos para la noche del 31, ya que incluso se están vendiendo los pasajes por la web.
"También hay gente que viene todos los años y uno los conoce. Entonces tengo clientes de hace hartos años. Yo le aconsejo a la gente que se venga temprano al muelle ese día, porque después cierran las calles y aquí se llena de gente", advierte Carlos.
La lancha Perla del Pacífico ofrece el mismo servicio para ver los fuegos artificiales; quedan 60 cupos, y cobran 40 mil pesos por persona.